Tal vez Frank Miller nunca hubiese siquiera rozado la idea, pero por iniciativa del diputado provincial Joaquín Blanco fue declarado «Huésped de Honor». El guionista de cómic está en Rosario participando de la Crack Bang Boom.

El estadounidense, además de guionista de cómic es productor audiovisual, se encuentra en la ciudad invitado a participar de la octava edición de la Crack Bang Boom, y recibió con cierta sorpresa la distinción provincial.

«Es un orgullo tener en Rosario y poder destacar a una leyenda del mundo del cómic y del cine como es Frank Miller, alguien que con su arte y creatividad revolucionó la forma de hacer cómics y que marcó a toda una generación», remarcó Blanco.

La entrega del diploma de Huésped de Honor, se hizo en la charla gratuita que el artista realizó en el Teatro la Comedia, donde cientos de fanáticos se acercaron para escucharlo y hacerle preguntas sobre su obra.

Además de la distinción a Miller, la Cámara de Diputados le entregó a los organizadores de la Crack Bang Boom la declaración de «Evento de Interés Cultural» para la Cámara de Diputados de la Provincia.

Blanco, en ese sentido, resaltó: «Queremos reconocer el trabajo y el esfuerzo que vienen realizando los organizadores de este evento que ya se convirtió en un clásico de la ciudad y en una de las convenciones de Cómics más importantes del continente».

Durante su estadía en Rosario, Miller dará una segunda charla -«El Caballero Oscuro III»-, este sábado a las 15.30, en el Galpón de la Música titulada, de la que también participará Brian Azzarello, también escritor norteamericano de cómics, reconocido por sus trabajos en la editorial Vertigo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Piden explicaciones sobre allanamientos y motivos por la citación a Schujman

Del Frade exigió conocer detalles de los allanamientos en dependencias del Ministerio de S