La ciudad de Resistencia comenzó a vivir desde este sábado y hasta el lunes el 32° Encuentro Nacional de Mujeres que, según estiman las organizadoras, podría superar las 70.000 asistentes. Más de 1200 colectivos arribaron a la capital chaqueña y la capacidad hotelera fue colapsada.

«El encuentro somos todas» será esta vez el lema del encuentro en el que la lucha contra el femicidio, las violaciones, la trata, la legalización del aborto y los derechos de los pueblos originarios serán algunos de los ejes centrales. Además, este año el encuentro llevará su lema traducido a la lengua qom, «Naponaxtac enauac qom».

Desde hace meses está agotada la capacidad hotelera de la ciudad y el gobierno de la provincia dispuso que más de 160 escuelas del Gran Resistencia, Las Palmas, La Leonesa, Margarita Belén, Colonia Benítez y Puerto Tirol sean destinadas como albergues para recibir a las mujeres.

Toda la información del encuentro se puede seguir desde la web encuentrodemujeres.com.ar y las redes sociales Facebook y Twitter.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Luchas registradas

La periodista Sonia Tessa presenta Invisibles nunca más, notas en el mar de los procesos c