Cristina Kirchner encabezará el acto más grande de Unidad Ciudadana en su campaña a senadora por la provincia de Buenos Aires en el estadio de Racing Club, en Avellaneda, pero en la práctica le hablará a toda la Argentina.

El discurso de la ex presidenta, que será la única oradora del acto, será alrededor de las 16.30, aunque desde las 12 ya se abrirán las puertas del estadio Juan Domingo Perón, el Cilindro ubicado en Mozart y Corbatta, de Avellaneda, según informaron los organizadores del acto.

Los voceros consideran al encuentro como el acto principal de Unidad Ciudadana, en el que Cristina Kirchner reiterará su llamado a unificar el voto opositor en la fuerza política que encabeza.

Los organizadores prevén un acto masivo en el que participarán diferentes sectores que constituyen el frente electoral, como intendentes peronistas, en particular del conurbano bonaerense, y los partidos políticos de la coalición.

A nadie escapa que la convocatoria es, además de un acto de campaña, una conmemoración de la fundación del peronismo, aquel 17 de octubre de 1945. En la invitación al acto, la ex presidenta subrayó que será un festejo del Día de la Lealtad.

La ex mandataria llamó a participar para decirle a Macri: “No aceptamos ni su ajuste, ni sus tarifazos, ni su deuda, ni su flexibilización laboral”.

Cristina juega sus fichas a sólo seis días de las elecciones, en un bastión peronista por excelencia y en un estadio que no sólo lleva el nombre del fundador del peronismo sino que tiene la simbología y la liturgia de esa fuerza política.

Unidad Ciudadana espera que sea un acto multitudinario, en el que se agrupen la militancia peronista, los partidos aliados que se denominan kirchneristas y la miríada de ciudadanía independiente que apoya la candidatura de Cristina.

En el spot de la convocatoria, CFK anticipó de que irá el masivo encuentro: “Queremos decirle a Macri que no aceptamos ni su ajuste, ni sus tarifazos, ni su deuda, ni su flexibilización laboral y mucho menos aún su desprecio por la vida, la seguridad y los derechos de los argentinos y las argentinas”.

Los organizadores aguardan que en el estadio se congreguen entre 50 y 60 mil personas, por lo que prevén que mucha gente quedará afuera.

Cristina, en otra frase del spot, invita a una ceremonia familiar:  “Me encantaría que nos acompañaras con quien quisieras venir, con tu familia, tus amigos, a pasar el día y a compartir”.

Advertencia sobre la transparencia de los comicios

Cristina viene de advertir, en una entrevista con el diario La Capital de Mar del Plata que “la transparencia de los comicios no está garantizada”, porque en las Paso hubo “una violación de las reglas electorales”.

Y recalcó: “Solicitamos a la Justicia Electoral una serie de medidas como auditar el software y que fuera separada Gendarmería de la custodia de los comicios. Ninguna de estas demandas fue contestada. Más allá de que uno sea candidata o más allá de que uno participe de la fuerza que resultó ganadora en las Paso, lo que pasó y lo que está pasando no es una cosa que debería preocuparnos sólo a los candidatos, debería preocuparle a toda la sociedad”.

Fuentes: Télam / Página12

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de