La candidata a concejal por el Frente Social y Popular, Majo Gerez, se reunió con representantes de entidades defensoras de los inquilinos para tratar el “abuso de las inmobiliarias” en el precio de los alquileres.

Durante la mañana de este martes se realizó una mesa de trabajo sobre la problemática del acceso a la vivienda, de la que participaron el ex concejal y referente de la Concejalía Popular, Nire Roldán, y la candidata a concejala Majo Gerez. La reunión contó con la presencia del candidato a diputado nacional Carlos Del Frade, más otros representantes de entidades defensoras de los inquilinos.

En el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo domingo, Gerez invitó a un homenaje al inquilino, a realizarse este miércoles a partir de las 10, en Plaza Montenegro. “Como inquilina, vivo el problema en carne propia: alquileres a precios y en condiciones abusivas que dejan a miles de ciudadanos desprotegidos. Unas 300 inmobiliarias que sin ningún tipo de regulación nos inclinan la cancha en contra ante cada renovación de contrato”, reveló.

“Sin dudas estamos ante una ciudad que debe reordenarse. En Rosario hay más casas vacías producto de la especulación, que familias con déficit habitacional. Es inadmisible que el poder de las inmobiliarias prime, frente al derecho de todas y todos de poder tener acceso a una vivienda”, remarcó Majo Gerez.

Por su parte, Nire Roldan indicó que “es urgente contar con un Servicio Público del Alquiler, que cuente con un Registro de Contratos de Alquiler como herramienta estratégica para frenar los abusos de las inmobiliarias”, ya que “con la estructura actual, implementarlo no traería mayores costos para el Estado, y brindará un marco de protección para los inquilinos”.

“El objetivo del encuentro fue profundizar sobre el diagnóstico de la problemática del acceso a la vivienda y en particular la situación de los alquileres en nuestra ciudad, intercambiar entre las entidades que defienden los derechos de los/as inquilinos/as y los legisladores/as y candidatos/as, y consensuar una agenda de prioridades legislativas para avanzar en la promoción del derecho a la vivienda digna y la protección de los/as inquilinos/as”, agregó la candidata a concejal.

En la reunión se pactó el llamado a una Audiencia Pública sobre alquileres. “Esto trasciende las elecciones, entremos o no al Concejo Municipal, es fundamental impulsar un debate que ponga sobre la mesa la situación de abuso que sufren miles de rosarinos para acceder a un alquiler”, concluyó la también referente de género.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,