“Familias enteras sintieron la presencia del Estado y pudieron resolver sus problemas”, destacaron desde el Consulado de Bolivia en Rosario, tras 8 días de renovación de cédulas en la ciudad, Monte Vera, Esperanza y Corrientes.

Junto al Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), el Consulado de Bolivia en Rosario, terminó este martes, 8 días de trabajo para entregar cédulas de identidad a sus compatriotas que residen en Rosario, Monte Vera, Esperanza (Provincia de Santa Fe) y la ciudad de Corrientes.

“El trabajo no puede evaluarse sólo con cifras sino con hechos cualitativos como el haber entregado Cédulas de Identidad a compatriotas bolivianos que después de 77 años, 60 años o 30 años, accedieron por primera vez a un documento que les permitirá regularizar su situación migratoria y tendrán acceso a la jubilación por sus aportes durante tanto tiempo de trabajo y vida en la Argentina”, destacaron desde el consulado.

“Familias enteras no sólo sintieron la presencia del Estado a través de sus instituciones -Consulado y SEGIP- sino resolvieron sus problemas”, remarcaron desde la representación local del país vecino, y agregaron: “Muchos compatriotas coinciden en que durante años el servicio consular era inaccesible o complicado. Hoy, con el mandato del Presidente Evo y las estrategias de nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores, los bolivianos lejos de su tierra tienen muy cerca su Estado, para ayudarlos, acompañarlos y hacerles llegar los servicios consulares”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Plurinacionalismo liberador en marcha

Luego del golpe y la pandemia, el Consulado local volvió a celebrar la Independencia de Bo