La Justicia entrerriana condenó este martes a prisión perpetua a Sebastián Wagner por violar y asesinar a la joven, en la ciudad de Gualeguay. Néstor Pavón, acusando de cómplice, tendrá 5 años de prisión.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay consideró que está «probado fehacientamiente» que Wagner cometió ambas atrocidades, contra la chica de 21 años, en el pasado mes de abril. Además, se sentenció a 5 años de prisión a Pavón –quien había llegado al banquillo como acusado de cómplice del asesinato, por encubrimiento agravado– al no encontrarse elementos de su participación en el crimen.

Por otro lado, se confirmó la absolución de Gabriel Otero, hijastro de Wagner, quien había llegado al juicio con prisión domiciliaria.

La sentencia fue emitida este martes por la mañana por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo, del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay. «Queda probado fehacientemente que Sebastián Wagner abusó sexualmente de Micaela García con acceso carnal y luego procedió a asfixiarla con alevosía para lograr su impunidad y en un contexto de violencia de género», dijeron los jueces.

En tanto, los magistrados consideraron que «no hay elementos suficientes» para probar la participación en el hecho de Néstor Pavón, patrón de Wagner en un lavadero de autos, aunque sí entienden que encubrió al violador y femicida.

Durante la lectura de la sentencia, ni Wagner –quien estaba en libertad condicional en el momento del asesinato en el marco de una causa por otra violación– ni los padres de la joven estaban presentes en la sala en la que se desarrollaba la audiencia.

«No estamos conformes y no nos vamos bien. Estamos sobrellevando lo más doloroso: nuestra hija no va a volver, a mi hija nadie me la va a traer de vuelta. Lo que yo quiero es que descanse en paz», dijo Marta, madre de Micaela, junto a su esposo Néstor Yuyo García, tras escuchar la sentencia.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si