De cara a las elecciones de este domingo, el presidente Mauricio Macri encabezará este martes en Rosario un acto de apoyo a la lista de diputados nacionales de Cambiemos por Santa Fe. La visita del madatario, ocurre en medio del escándalo por los denominados #corralpapers, una fenomenal filtración de datos que puso en el centro de las críticas al intendente de Santa Fe y presidente de la UCR nacional, José Corral.

El acto tendrá lugar a las 17.30 en el estadio cubierto del Club Atlético Provincial, y contará con la presencia de los candidatos de la lista encabezada por Albor  Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo del Cerro.

También estarán los principales referentes de la lista de concejales, que lideran Rodrigo López y Ana Martínez.

En las primarias del 13 de agosto, la sumatoria de los votos que obtuvieron las tres listas del Frente Justicialista de Santa Fe superó a Cambiemos por 16.000 sufragios.

Con los #corralpapers como fondo

Con los #corralpapers como trasfondo, aunque oculto en los grandes medios de comunicación, el presidente visitará la provincia por segunda vez desde que estalló el escándalo por el cual la semana pasada fue allanada la Municipalidad de la capital provincial.

Por la denuncia de los #corralpapers, el martes pasado se especuló que el presidente podría faltar al compromiso que había pautado con Corral para inaugurar obras, en el marco de la campaña en la ciudad de Santa Fe. Finalmente vino pero evitó a la prensa.

La denuncia de los #corralpapers fue realizada por un consorcio de periodistas de la capital provincial. En la investigación, basada en documentos oficiales, se cuestionan el manejo de más de 200 millones de pesos por parte de la intendencia santafesina en el el marco de un programa destinado a cooperativas.

Los periodistas publicaron documentos que señalan que funcionarios y empleados municipales recibieron millones de pesos del municipio, en abierta violación de la normativa. Además, denunciaron el desvío de fondos que debían ir a trabajos de cooperativas que finalmente fueron a parar a las campañas políticas del referente de Cambiemos en Santa Fe.

Notas relacionadas:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Los sótanos anarcolibertarios

En sus entrañas, el gobierno de Milei no sólo esconde corporaciones y grupos de interés, p