Sergio, el hermano de Santiago Maldonado, aseguró este miércoles, en conferencia de prensa, que «hasta ahora no se puede confirmar» si el cuerpo hallado en el río Chubut es el del joven desaparecido. Pidió “respeto” a los medios de comunicación y «tiempo» hasta que finalicen los peritajes.

“Hasta ahora no podemos confirmar si es el cuerpo de Santiago. Hay que esperar un poco e informar bien. No voy a decir si es Santiago o no porque no lo podemos identificar, más allá de que (el cuerpo) tenga algunos elementos personales. Hasta que no confirme en un cien por ciento que es el cuerpo de Santiago lo voy a seguir buscando”, planteó Sergio en la conferencia de prensa realizada este miércoles en Esquel.

Maldonado remarcó también que «es raro que se haya encontrado ahí», ya que en otras oportunidades habían «pasado por esos lugares y no había nada», y recordó que allí ya se habían realizado tres rastrillajes.

Sergio también contó que desde el gobierno nacional «se trataron de comunicar pero es algo que a los 79 días no era, sino al principio”. “No queremos tener ningún tipo de diálogo sino a través de nuestra abogada», apuntó el hombre en la sede de la universidad de la Patagonia, en Esquel.

La familia de Maldonado fue muy crítica con el comportamiento de los medios. «Ustedes tiran cosas que hieren o levantas esas fotos, hay que replantearse la profesión y cómo la llevan a cabo», les planteó.

También dio cuenta del nivel desconfianza que tiene la familia con las fuerzas de seguridad e incluso el Poder Judicial. «Estuvimos ocho horas al lado del cuerpo porque no confiamos en nadie», dijo Sergio con relación al momento del hallazgo del cuerpo que aún se debe peritar para determinar su identidad.

El hermano de Santiago confirmó que pudo reconocer «algunas prendas» de vestir en el cadáver como pertenecientes a su hermano, pero subrayó que la identificación «no tiene que ver con eso» y se mostró molesto ante la prensa por las «innumerables versiones» sobre el caso que se trasmitieron durante la jornada «sin tener en cuenta que hay una familia atrás».

De la misma forma se pronunció su esposa y cuñada de Santiago, Andrea Antico, quien repudió la difusión de fotos del cadáver en la morgue de Esquel y pidió: «Por favor piensen cuando publican y dan información que detrás hay una familia que esta sufriendo. Han circulado fotos sean falsas o verdaderas que hacen mucho daño a la familia y les pedimos respeto». Remarcó varias veces que hasta que no se haga el peritaje y confirme o descarte que es su cuerpo, no va a “dejar de buscar a Santiago”.

Acompañados por la abogada Verónica Heredia, y el perito de la familia, Alejandro Inchaurregui, la familia de Santaigo Maldonado también le respondió a la referente de Cambiemos Elisa Carrió por sus dichos acerca de la posibilidad de que su hermano se encontrara en Chile. “Las declaraciones que tuvo Carrió fueron muy hirientes. Que diga las barbaridades que dijo del cuerpo de Santiago es una falta de respeto. Tendría que salir de ella pedir disculpas», dijo Andrea.

Fuentes: NA/C5N/TN

Notas relacionadas:

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si