Tras una larga trayectoria en la escena artística nacional, Federico Luppi murió este viernes a los 81 años. El actor había sido internado en un centro médico porteño para rehabilitarse de un golpe que había sufrido en la cabeza.

Según informaron sus familiares, en abril Luppi sufrió un accidente mientras se encontraba en su casa, se cayó y se golpeó la cabeza, lo gual le generó un coágulo cerebral. El actor debió ser intervenido quirúrgicamente y desde entonces intentaba recuperarse.

Luppi estaba internado en la Fundación Favaloro y se esperaba que se someta a un tratamiento de rehabilitación en la clínica Fleni. Según informó su familia, falleció este viernes a las 6 am.

El reconocido actor nació en una modesta familia de ascendencia italiana. Su primera película fue Pajarito Gómez (1965), y su consagración cinematográfica (el género actoral en el que tuvo más continuidad) se produjo gracias al film El romance del Aniceto y la Francisca, dirigida por el también desaparecido Leonardo Favio.

Fue reconocido especialmente por sus participaciones en películas del director argentino Adolfo Aristarain, y fue un frecuente colaborador del director mexicano Guillermo del Toro, con quien trabajó en tres películas: Cronos (conocida también como La invención de Cronos), El espinazo del diablo y El laberinto del fauno.

Otros filmes emblemáticos en los que se destacó fueron La Patagonia rebelde, Plata dulce, Cien veces no debo, Martín (Hache) y Caballos salvajes. Su último trabajo fue Nieve negra, en 2017.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Canal Encuentro rinde homenaje a Leonardo Favio

Este jueves 3, a las 23, arranca el ciclo "Amar y ser amado", dedicado al director a 10 añ