Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La organización Tupac Amaru denunció que su líder Milagro Sala se autolesionó cuando se enteró de que el juez Isidoro Cruz rechazó el hábeas corpus presentado para que fuera internada por sus problemas de salud.

Sala fue trasladada nuevamente el sábado pasado al penal Alto Comedero, donde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) advirtió que corre riesgo su vida.

Según relató Luis Paz, abogado de la dirigente, en el diario Página 12, “Milagro atraviesa una tremenda crisis en términos psicológicos y físicos. Es lo que había advertido el presidente de la Cidh y lo que quedó reflejado en la medida cautelar. Esta situación se agravó muy fuertemente desde el sábado”.

El defensor, incluso, llegó a advertir que a sus perseguidores –el gobernador de Jujuy Gerardo Morales y los jueces que le responden– “sólo les queda fusilarla en una plaza”.

Según la organización social, «Milagro Sala se autolesionó después de que cuatro integrantes del juzgado de Isidoro Cruz le notificaran a las 21.30 horas que le rechazaban el hábeas corpus y el pedido de internación».

El comunicado, además, destaca que «al momento de informarle de la negativa del juez, Milagro les mostró los golpes en el cuerpo, una pelota que tiene en la panza y les dijo que desde su reingreso solo una vez la atendió un médico y que no le dieron medicación».

Por último, la Tupac Amaru expresó: «Hacemos responsables a Gerardo Morales, a Mauricio Macri y al juez Isidoro Cruz de cualquier cosa que pueda sucederle».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Un comentario

  1. Avatar

    martino cruz

    21/10/2017 en 19:35

    El silencio de los inocentes
    La Organización Barrial Túpac Amaru es una agrupación política argentina principalmente de la provincia de Jujuy, estaba dirigida por Milagro Sala, con mas de 150 000 afiliados que recibieron su conducción y apoyo desde la organización de copas de leche hasta la construcción de viviendas y el desarrollo de otras cooperativas de trabajo. De polideportivos con piletas, centros de salud, escuelas primarias y secundarias y un terciario. Con atención a los casos sociales, a las personas que tienen menos ingresos, ancianos, madres solteras, personas solas y enfermas, jóvenes desvinculados del sistema educacional, exreclusos.y otros. Pero desde el Estado democrático sigue siendo satirizada, agraviada y ultrajada; desde los comentarios que permite en los medios de comunicación: “Le robó a los pobres. Lo peor es haberles destruido la dignidad” …. Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego. Es algo monstruoso. Pero el monstruo es verídico porque es aceptado por el sentido común. La bestialización a la vez es funcional al deseo del sujeto hegemónico porque se erige como limpio y puro. ¿Qué pasaría si en vez de mirar al monstruo, el monstruo nos mirara?

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Evo, en camino a su tierra, visitó a Milagro Sala

El ex presidente boliviano emprendió este domingo su retorno a Bolivia, un año después de