Sin sorpresas relevantes y una nómina de reservados por si se lesiona alguno de la lista oficial, el entrenador ya tiene los jugadores para el amistoso ante Rusia. «Dirigir a Argentina en el Mundial es un objetivo de vida», dijo.

Jorge Sampaoli brindó este viernes una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, luego de hace pública la lista de futbolistas del exterior que estarán disponibles para el duelo del 11 de noviembre ante los anfitriones de la cita mundialista del año próximo.

Entre las caras nuevas aparecen Matías Kranevitter y Diego Perotti, además de la vuelta de Sergio Agüero, tras ser desafectado por el accidente que sufrió a la salida de un recital del cantante colombiano Maluma. El nombre de Gonzalo Higuaín sigue afuera.

Los jugadores del medio local aún no fueron confirmados, pero todo indica que el delantero de Boca, Darío Benedetto, y los volantes de River Enzo Pérez e Ignacio Fernández, se sumarían a la gira “después de jugar el superclásico”, según adelantó el propio Sampaoli. De estos que juegan en el fútbol local también se podría sumar uno más, que no saldría de Fabricio Bustos (Independiente), Pablo Pérez (Boca) y Lautaro Acosta (Lanús).

Además, el Zurdo anticipó un listado de reservados –por “si hay algún tipo de inconvenientes”– entre los que figuran Joaquín y Ángel Correa, Guido Pizarro, Emanuel Mammana, Giovani Lo Celso, Emanuel Lanzini, Gerónimo Rulli y Emiliano Insúa. «Vamos a informar a los clubes, son jugadores que estamos siguiendo», reveló el DT.

La lista completa

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Agustín Marchesin (América de México).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City), Federico Fazio (Roma), Javier Mascherano (Barcelona) y Germán Pezzella (Fiorentina).

Mediocampistas: Ever Banega (Sevilla), Eduardo Salvio (Benfica), Emiliano Rigoni (Zenit), Lucas Biglia (Milan), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Alejandro Gómez (Atalanta), Leandro Paredes (Zenit), Diego Perotti (Sevilla) y Matías Kranevitter (Zenit).

Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City), Ángel Di María (Paris Saint Germain), Paulo Dybala (Juventus), Mauro Icardi (Inter) y Lionel Messi (Barcelona).

“Era mi obsesión”

El entrenador de la Selección Argentina sostuvo que «dirigir a Argentina en un Mundial era mi gran obsesión, mi objetivo de vida”, y agregó que “hay que estar preparado para el evento más difícil que tiene el fútbol».

En otro tramo de la conferencia, Sampaoli elogió al capitán y mejor jugador argentino: “A Messi lo tuve siempre. Veo a un Leo comprometido, amateur, lleno de emociones. Tuve la suerte de encontrarme con él. Es un tipo con muchos sentimientos por la camiseta que representa. Verlo tan involucrado nos emociona e ilusiona a todos”.

“Hay jugadores que se potencian juntos y hay otros que no por el poco tiempo de trabajo”, arrancó explicando sobre la falta de conexión entre Messi y Paulo Dybala, que el propio jugador de la Juventus admitió. “Intentaré que al mejor jugador lo acompañe alguien del nivel de Dybala. No lo veo tan difícil en relación a las capacidades que tiene cada uno. Pueden ocupar lugares de manera natural y no tan estructurado. El error aparece cuando se quiere estructurar el talento. Acá hay que liberarse y que se puedan desarrollar. El tema es que no se superpongan en la conducción”.

Sobre una nueva ausencia del Pipa Higuaín, el casildense aclaró: «Con él no hay que probar nada. Lo tengo muy presente, lo conozco bien y estará en nuestra evaluación final», y sobre jugadores que ya vistieron largamente la celeste y blanca, agregó: “Funes Mori y Rojo son dos jugadores importantes y estamos atentos a su recuperación. Ojalá puedan recuperar su nivel y serán considerados. Son muy importantes para el fútbol argentino y ojalá que podamos contar con esa chance”, concluyó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial