Las empleadas de los locales rosarinos de la empresa telefónica acusaron “discriminación y maltrato laboral” en una intervención callejera. Entre otras cuestiones, denuncian descuentos de premios por adherir al paro de mujeres.

Las trabajadoras de Telecom nucleadas en Sitratel Rosario (Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones), realizaron este viernes una protesta desde Paraguay y Rioja hasta el frente del edificio de la compañía, ubicado en Paraguay y Córdoba. La medida fue sin corte de calle pero sí con una intervención cuando el semáforo estaba en rojo.

La delegada del gremio, Fabiana Patricelli, contó en diálogo con este medio que “la situación que detonó fue la decisión de la empresa de descontar unos 3000 pesos de un premio que cobramos en marzo y septiembre por productividad y presentismo”.

Esa medida de la patronal fue tras la adhesión al paro de mujeres que se realizó al pasado 8 de marzo, según sostuvo Patricelli, que al respecto agregó: “Cuando fue el paro general de las centrales obreras, no sufrimos ningún descuento”, con lo que queda claro que el castigo apunta al género femenino. “Queremos que tomen marcha atrás con este descuento, porque de lo contrario seguiremos realizando este tipo de medidas sorpresivas”, advirtió.

Además, la delegada del sindicato telefónico reveló que “en los 13 años que hace que trabajo en ese lugar, siempre nos dan un día de octubre libre por el Día de la Madre. Pero este año lo sacaron y no tuvimos explicación. Tampoco tuvimos reconocimiento en marzo por el Día de la Mujer”.

“Después sentimos la discriminación en muchísimos aspectos más. En la empresa hay entre 600 y 700 mujeres, que somos destinadas a las áreas comerciales, mientras que en las áreas técnicas están los hombres, y difícilmente te otorguen el traspaso si lo requerís”, repudió la gremialista, y añadió: “Hasta tenemos problemas con los certificados médicos por hijo enfermo. Tenemos que decirles a los médicos que aclaren que somos la madre del paciente. Una locura”.

En este sentido, recordó un episodio de “acoso sexual de un Gerente a varias compañeras, que finalmente lo echaron de la empresa, pero en principio sólo lo quería trasladar y no sacarlo”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c