La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires Cristina Fernández de Kirchner visitó el Instituto Patria, donde Unidad Ciudadana instaló su centro de cómputos. Subrayó que ella había levantado “en serio” la campaña.

La ex presidenta explicó: “Vinimos a ver el centro de cómputos que hemos armado producto de lo que pasó el 13 de agosto, que es público y notorio”. Claramente aludió tácitamente al bochornoso escrutinio que se llevó adelante tras las paso del pasado 13 de agosto.

La ex presidenta, quien realizó la visita y el recorrido junto a su segundo, el ex canciller Jorge Taiana, refiriéndose a la jornada electoral, señaló: “Hoy es un día muy lindo, se está votando en el país hasta ahora con mucha tranquilidad, esto es lo importante”.

Consultada respecto de si iba a seguir en ese centro de cómputos los resultados después de las 21, respondió, en forma lacónica: “Vamos a hacer lo que corresponde hacer de acuerdo a la ley”.

Foto: Unidad Ciudadana

Y, acto seguido, apuntó: “Hoy es un día muy importante para la democracia, hoy hablan los ciudadanos, nos hubiera gustado, por allí, que el día de hoy fuera un poco distinto, la verdad es que, bueno, es muy hermoso el cielo, pero es la primera vez que afrontamos un acto electoral en estas condiciones de lo que ha pasado”.

Cuando una cronista le preguntó si se refería al caso de Santiago Maldonado, sin eludir la respuesta, dejó en claro que no especularía con ello electoralmente e indicó: “Ustedes lo saben, ustedes saben cuáles son mis convicciones, saben cuáles son mis emociones y mis sentimientos, y saben que el martes fue la última vez que hicimos un acto político porque en serio suspendimos la campaña, de hecho creo que la última intervención que tuve ante una cámara o un micrófono fue el martes por la mañana y ahora en estas circunstancias porque vine acá, pero de eso (de la trágica confirmación de que el cuerpo hallado en el río Chubut era el de Santiago) hablaremos a partir de mañana”.

La actitud de la ex mandataria, de ese modo, contrastó fuertemente con la del jefe de Gabinete, quien este domingo por la mañana, en una conferencia de prensa, no evitó hablar del caso Maldonado, y sentenció: «Estamos más cerca de la verdad que hace una semana».

Antes de retirarse del lugar, Cristina dijo que iba a llamar por su cumpleaños a Estela Carlotto.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Cristina se despidió de los trabajadores del Senado: “Ya saben dónde encontrarme”

La vicepresidenta dio un breve discurso este martes al saludar a los trabajadores que fuer