El gobernador Miguel Lifschitz, citando las las mesas testigo del Frente Progresista reconoció que ganó el macrismo. Cambiemos, con el 38 por ciento, aventajaría por 16 puntos al justicialismo. El oficialismo, sólo el 13.

El mandatario santafesino anunció que Cambiemos obtuvo un amplio triunfo en la provincia, ya que según los datos preliminares la lista de Albor Cantard superó por casi 18 puntos a la nómina que encabeza Agustín Rossi, y en un lejano tercer lugar se ubica Luis Contigiani del Frente Progresista.

Poco después de las 20, Lifschitz habló en el búnker del Frente Progresista, y adelantó que Cambiemos cosechó el 38 por ciento de los sufragios, a la vez que adjudicó al Frente Justicialista el 22 por ciento y tercero, con el 13 por ciento, el Frente Progresista.

De este modo, cinco de las nueve bancas que se ponen en juego en Santa Fe irían a parar a Cambiemos, tres se lleva el Frente Justicialista, y apenas una para el Frente Progresista.

Lifschitz felicitó efusivamente al presidente Mauricio Macri por el resultado que obtuvo su lista en Santa Fe, e indicó que se trató de «un proceso electoral con absoluta normalidad», y ponderó que votó un 72 por ciento del padrón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

El mayor multimedios de la provincia ocultó los “perfilamientos” de Pullaro

La excursión de pesca del fiscal Hernández tuvo pique en la causa llamada “espionaje ilega