El jefe de Gabinete Marcos Peña señaló que la jornada electoral se llevó a cabo “sin ningún incidente relevante”, omitiendo la detención de candidatos y fiscales de izquierda en Mar del Plata. Insistió con la boleta electrónica.

El funcionario reiteró las críticas al sistema actual de votación con boletas de papel que, sentenció, “ya no se usan en ningún lugar del mundo”.

Peña sostuvo que “probablemente” el recuento de estas elecciones sea más rápido que el de las Paso del pasado 13 de agosto, papelón que, según su punto de vista, aconteció porque “hasta que no se modernice el sistema, vamos a convivir con estas demoras”.

Foto: Télam

El jefe de Gabinete celebró que la jornada hubiera transcurrido “sin ningún incidente relevante”, y sostuvo que en los casos en que se registraron denuncias se aplicó el protocolo previsto.

Como este domingo por la mañana, en el desayuno-conferencia, aludió al “excelente clima metereológico”, y explicó que las exageradas medidas de seguridad, que alcanzan incluso al búnker del oficialismo, se deben a la seguridad presidencial, dando por hecho entonces que el presidente Mauricio Macri se hará presente allí.

Pena nada dijo respecto de los dos candidatos y cuatro militantes de izquierda que colaboraban en la fiscalización de la elección que fueron detenidos en Mar del Plata por la Policía Bonaerense y liberados cuatro horas después.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Los sótanos anarcolibertarios

En sus entrañas, el gobierno de Milei no sólo esconde corporaciones y grupos de interés, p