Computado el 18% del padrón electoral de la ciudad, la lista de Cambiemos, encabezada por Rodrigo López, se impone con un 36,30% de los votos, seguido por el Frente Justicialista, con un 20,91. El FPCyS araña un 16,41 y luego aparece Ciudad Futura con un 9%.

La carrera hacia el Concejo en Rosario comienza a tomar color. Computadas unas 433 mesas, de las alrededor de 2.300 habilitadas, el representante local del oficialismo nacional, Rodrigo López, aparece como el más votado entre los postulantes al cuerpo deliberante, con unos 33.414 sufragios.

Roberto Sukerman, quien encabeza la nómina del Frente Justicialista, acumula 19.246 votos y se acomoda en la segunda posición, mientras que Pablo Javkin, del Frente Progresista Cívico y Popular, que conduce los destinos de la ciudad y la provincia, se ubica en el tercer lugar con algo más de 15 mil electores.

La cuarta ubicación corresponde a la fuerza Ciudad Futura, con unos 8.530 votos para la lista que propone a Eduardo Trasante como principal candidato, y posteriormente aparece 1 Proyecto Santafesino, con Daniela León a la cabeza y un parcial de 4.329 sufragios a favor.

A continuación se perfilan Espacio Grande, de Carlos Cossia (3.600); el Frente Social y Popular, de María José Gerez (3.199) y la Unión Cívica Radical de Martín Rosúa (2.977).

Más notas relacionadas
  • El garante de la impunidad

    La agrupación Hijos Rosario y el fiscal federal Federico Reynares Solari reclamaron la ele
  • Entre cuatro cuerdas

    Javier Malosetti acompañará a Mike Stern, reconocido guitarrista de jazz que se presenta e
  • Los mil barrios rosarinos

    A bordo de su moto y con un iPhone en el casco, FreeJ0ta recorre y registra los pasillos m
Más por Santiago Garat
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr