“Hemos sumado más votos que en las Paso”, pero “no nos alcanzó para superar a nuestro adversario” admitió este domingo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al hablar en el microestadio de Arsenal este domingo pasadas las 23.

“Hemos sido capaces de sumar votos y crecer, a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática”, dijo Cristina en Sarandí. “El resto de las fuerzas opositoras no ha resistido el avance del oficialismo y nosotros sí, hemos crecido”, remarcó.

“Sólo Unidad Ciudadana ha crecido y emerge como la oposición más firme a este gobierno”, subrayó al ex mandataria. “Pero no estamos solos, hay también en otras provincias, claros liderazgos políticos, oposiciones firmes”, añadió para luego remarcar: “La sociedad ha elegido qué modelo de oposición quiere”.

“Nosotros no desprestigiamos a otras fuerza opositoras, porque creemos en la necesidad de la unidad de las distintas fuerzas políticas” para enfrentar a “este modelo de ajuste sólo puede causar dolor a la mayoría del pueblo”, señaló Cristina de cara al escenario que se viene. Y agregó: “Aunque algunos opositores se dedican a criticanos más a nosotros que al gobierno, nosotros no vamos a hacer lo mismo, porque creemos que una fuerza opositora a este modelo económica y socialmente insustentable, necesita ampliar su base”. “Debemos privilegiar esa unidad, por sobre las diferencias parciales, y sobre todo debemos hablar de un proyecto de país y no de personas”.

“Si bien nuestro números difieren del escrutinio provisorio, nosotros jamás montaríamos un espectáculo para dejarlos contentos a ustedes”, planteó Cristina al reconocer que esos números no alcanzaron “para superar a nuestro adversario”.

“Desde nuestros orígenes no hemos sido una fuerza televisiva, siempre hemos sido una fuerza nacional y popular” afirmó la senadora electa. “Unidad Ciudadana ha venido para quedarse, Unidad Ciudadana será la base, no la totalidad, la base de la construcción de la alternativa a este gobierno”, arengó.

Cristina planteó que “Unidad Ciudadana sabe que el voto recibido es un voto fundacional, una semilla de esperanza política”. “Y la vamos a regar todos los días”, dijo, para luego añadir: “Hemos crecido y construido un proyecto en apenas cuatro meses. Sabemos que tenemos una gran responsabilidad, y la vamos a asumir con determinación y energía. Aquí no se acaba nada, hoy empieza todo”, indicó.

Sobre el final de su discurso, la ex presidenta habló “en nombre de todos los hombres y mujeres que nos acompañaron en esta verdadera hazaña, como ha sido competir como lo hemos hecho”. “No me queda nada más que decirles a todos muchas gracias, y que mañana empieza el trabajo”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial