Mientras se trata de determinar la causa de muerte de Santiago Maldonado tras el hallazgo de su cuerpo en el río Chubut, Medicina y Psicología suspendieron actividades este lunes para darle lugar a una “jornada de reflexión”.

“La Universidad Nacional de Rosario (UNR) expresa su más profundo dolor por la muerte, confirmada por pericias judiciales, de Santiago Maldonado, y acompaña a sus familiares y amigos en este trance”, indicaron autoridades de las facultades de Medicina y Psicología de la UNR, donde este lunes se suspendieron las clases para hacer una “jornada de reflexión” en torno al caso que conmocionó al país.

Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) habían solicitado que en las facultades y escuelas dependientes de la Universidad se suspendan las actividades este lunes “en señal de duelo acompañando el dolor de la familia y del pueblo argentino que se ha sumido nuevamente en la angustia de la desaparición forzada seguida de muerte”, dijo Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad, sobre el caso Maldonado.

“La universidad pública debe seguir asumiendo su función crítica”, destacó la dirigente gremial, y agregó: “Convocamos al conjunto de la comunidad a sostener una semana de discusión alrededor del asesinato de Santiago Maldonado y la histórica lucha por memoria, verdad y justicia en nuestro país”.

En tanto, desde la UNR informaron que este lunes habrá “una jornada de reflexión en sus ámbitos, destinada a expresar colectivamente ese dolor y a elaborar, también colectivamente, sobre los hechos acontecidos y sobre las reacciones desde la sociedad y el Estado”.

Según un comunicado de la casa de altos estudios, el reclamo “de verdad y justicia es el convencimiento de que la consecución de tales valores es condición necesaria para la consolidación de la democracia, la convivencia en la pluralidad y la credibilidad de las instituciones del Estado”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d