El presidente Mauricio Macri, al día siguiente del triunfo de su espacio, ratificó el esquema de endeudamiento, justificó el aumento de las naftas y hasta se dio el lujo de naturalizar el blanqueo de su hermano Gianfranco.

En una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada, y con la cantinela de que persigue la felicidad de todos, el mandatario afirmó: «Mientras la Argentina tenga déficit fiscal, va a seguir teniendo que tomar deuda».

Foto: Luciano Thierberger / DyN

Pero además, Maccri agregó: «Tenemos un compromiso central que es reducir la pobreza. Y el primer camino es bajar la inflación. Si uno no va a financiar el déficit con inflación, lo tiene que financiar con deuda».

Tampoco dejó de hacer referencia a la flexibilización laboral, sólo que señaló que la Argentina ingresó «en una etapa de reformismo permanente» y que «no tiene que tenerle miedo a las reformas».

No dio mayores explicaciones en torno de la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado, y apenas relató: “Yo le di el pesar a la madre de Santiago. Yo sé lo que es el dolor para una madre. Lo sentimos todos los argentinos y seguirá en la Justicia para que se sepa la verdad de lo que pasó”.

Cuando le preguntaron sobre el blanqueo de capitales que realizó su hermano Gianfranco, argumentó que «lo hizo de acuerdo a la ley», pero en modo alguno se refirió a que pudo hacerlo gracias a la firma suya de un decreto que echó por tierra a la ley, que lo impedía. La frase completa fue: “Que mi hermano haya blanqueado es un derecho que le dio la ley y lo hizo de acuerdo a la ley”.

Revelando que es una de sus obsesiones, Macri reiteró que su gobierno va a «volver a poner sobre la mesa» el tema del voto electrónico: «Vamos a volver a la mesa, está sobre los temas que vamos a plantear con los gobernadores, con todas las autoridades, tenemos que tener un sistema electoral del siglo XXI, que simplifique la vida de la gente».

El Presidente, además, insistirá ante «todas las fuerzas políticas», para que acuerden antes de 2019 una reforma previsional para llegar a tener un sistema «del siglo XXI». Por ello, sentenció: «La reforma previsional es un debate en el mundo entero, tiene que ver con la evolución de la medicina, el crecimiento de la población en términos de longevidad».

Como broche de oro de la jornada poselectoral, Macri habló del aumento de un diez por ciento promedio de las naftas, y aseguró, muy campante, que “justo ahora en el mundo el combustible aumentó, pero yo creo que va a volver a bajar”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr