Con Tobio expulsado al minuto de juego, el auriazul perdía 2 a 0 ante Godoy Cruz y Montero armaba las valijas. En el medio, Ruben erró un penal. Pero una remontada increíble revirtió el marcador para el 3 a 2 final.

Inolvidable partido de cuartos de final de Copa Argentina en el Juan Domingo Perón, de Instituto de Córdoba, donde Rosario Central sacó el pasaje a las semis después de un arranque más que adverso, por la roja directa que Ariel Penel –en un fallo polémico– le mostró a Fernando Tobio, cuando las agujas del reloj aún no habían dado una vuelta completa.

A este comiendo malo del conjunto de Arroyito, que entró dormido desde el vestuario, hay que sumarle el gol tempranero de Santiago García a los 6’, tras un error de Washington Camacho, quien se confió que la pelota salió por la línea de fondo, cuando aún estaba en juego.

Para colmo de males, a los 38’ Marco Ruben extendió su mala racha en la red fallando un penal, también polémico. El arquero Leonardo Burián le adivinó la intensión al delantero y mantuvo la ventaja. Y como si le faltara algo a ese primer tiempo, a los 42’ un cabezazo de Fabricio Angileri de un córner, casi que sentenció la suerte del auriazul.

En el complemento todo fue muy distinto. Los mendocinos se achicaron ante la arremetida de su rival, que empezó a mostrarse como el que juega la Copa Argentina y no como el del torneo local. Se empezó a parecer más al que eliminó al superlíder Boca, que al que fue goleado de local ante Banfield y Argentinos.

La remontada arrancó a los 15’ con el gol de Camacho, después de que Carrizo se la bajara de pecho en el borde del área. Luego, los errores cambiaron de bando: Javier Correa lo pudo liquidar pero equivocó la terminación de cada jugada, y a los 27’ fue expulsado Pol Fernández por un planchazo a Mauricio Martínez.

Ahora con igualdad numérica, Central se animó más aún y a los 30’ el Pachi igualó el tanteador, gracias a una exquisita definición, picándola por encima del arquero. A partir de ahí, todo fue un descontrol, con situaciones clarísimas en ambos arcos. El Morro lo tuvo en dos oportunidades, a lo que enfrente respondieron con dos remates en el travesaño.

El desahogo llegó a los 42’ en la cabeza del ingresado Fernando Zampedri, quien apareció por atrás de todos ante un centro pasado de Carrizo, y le dio la clasificación –y la continuidad al DT uruguayo– a la próxima instancia.

Central vuelve a quedar en las puertas de una final del certamen federal, que además entrega una plaza a la próxima Copa Libertadores. Ahora, mientras busca remontar en el campeonato doméstico, espera en semifinales por el vencedor de Atlético Tucumán y Vélez, que jugarán este martes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest