Computadas casi la totalidad de las mesas habilitadas (97,77%), la lista de Cambiemos, encabezada por Albor Cantard, se impone con un 37,87% de los votos. La del Frente Justicialista, liderada por Agustín Rossi, alcanza el 25,76%, mientras que el FPCyS suma el 14,51.

Alrededor de las 22, y cuando apenas se había escrutado el 60 por ciento de las mesas habilitadas, el candidato del oficialismo nacional, Albor Cantard, ya se había adjudicado el triunfo en los comicios a diputados nacionales por la provincia de Santa Fe por sobre su más inmediato seguidor, el postulante del Frente Justicialista, Agustín Rossi, a quien aseguróen ese momento haberle sacado más de 10 puntos de diferencia. “Quiero agradecer a quienes hicieron posible este triunfo. Es un gran equipo que conformamos entre todos. A todos los que nos han acompañado, gracias”, señaló Cantard desde el búnker ubicado en la ciudad capital. Su pronóstico se concretaría.

Algunas horas más tarde, Rossi ponderó que se habían logrado 3 de las 9 bancas en juego. “Estamos conformes con nuestro resultado; estamos colocando tres diputados nacionales”, resaltó el ex presidente del bloque Justicialista en la cámara baja.

Pasando en limpio, Cambiemos se aseguró 5 diputados nacionales: Albor Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo del Cerro. El Frente Justicialista santafesino contará con 3: Agustín Rossi, Alejandra Rodenas y Josefina González; mientras que Luis Contigiani será el representantes del Frente Progresista Cívico y Social.

El resto de los espacios, se ubicó de la siguiente manera: 1 Proyecto Santafesino (4,51%); Unite por la Libertad y la Dignidad (3,89%); Ciudad Futura (3,73%); Popular (3,18%); Frente Social y Popular (2,73%); el Frente de Izquierda y los Trabajadores (2,21%), y Espacio Grande (1,66%).

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si