El PJ ganó y retuvo intendencias del Gran Rosario. En la categoría concejales, Cambiemos se impuso en Funes y Pérez. El Frente Progresista triunfó en la ciudad capital, Cañada de Gómez y Venado Tuerto.

Por el Frente Justicialista, Mariano Cominelli ganó la intendencia de Fray Luis Beltrán por amplio margen. Carlos de Grandis volvió a imponerse en Puerto General San Martín y llegará a los 20 años como jefe comunal de la localidad, mientras José Pedretti retuvo la intendencia en Roldán.

Además de concejales y diputados nacionales, electores santafesinos de algunas localidades también fueron a votar intendentes y presidentes comunales. Así, Amaro Fito González (PJ) fue reelecto al frente de la comuna de Timbúes; Juan Carlos Doria (PJ) repitió en Ricardone; José Abraham, del PJ, dio la sorpresa en la comuna de Andino y desplazó al histórico Juan Carlos Palotti, del Frente Progresista. El peronista Martín Calori fue elegido nuevamente jefe comunal de Oliveros.

Concejos regionales

En la categoría de concejales, en Funes ganó Ana María Martelli, de Cambiemos. Pérez también se pintó de amarillo con el triunfo de Federico Jolly, aunque se presentó por afuera de Cambiemos. El justicialista Andrés Golosetti ganó en Casilda. Matías Chale, del FP, salió primero en Cañada de Gómez. Y Juan Ignacio Pellegrini, también del FP, ganó en Venado Tuerto.

Por su parte, la lista de concejales en San Lorenzo del intendente Leonardo Raimundo, encabezada por el médico Eduardo Ros, arrasó y se quedó con las cuatro bancas en juego. En Villa Gobernador Gálvez, Carlos Dolce, del Frente Progresista, salió victorioso.

En la ciudad de Santa Fe, el socialismo festejó el triunfo de Emilio Jatón como concejal, que se impuso a Carlos Pereira de Cambiemos, el candidato del intendente radical-macrista José Corral. El gobernador Miguel Lifschitz, con poco para festejar, se sumó a la celebración de Jatón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La prensa cooperativa copó una banca en el conurbano

Agustina Victoriano, periodista de un portal autogestionado, fue electa concejala de Gener