Al final, el frente oficialista Cambiemos, representado por Esteban Bullrich, se quedó con la victoria en la provincia de Buenos Aires, al imponerse por 4 puntos sobre la ex presidenta Cristina Fernández.

Con el 99,07 por ciento de las mesas escrutadas, Cambiemos dio vuelta el resultado de las PASO: obtuvo el 41,39 por ciento, mientras que Unidad Ciudadana se quedó con el 37,24.

En tercer lugar se ubicó el candidato del frente 1País Sergio Massa, con el 11,32 por ciento, mientras que cuarto quedó el postulante de Cumplir Florencio Randazzo, con 5,31 puntos.

Con este resultado, el gobierno se alzó con una victoria en el distrito de mayor peso electoral, logrando revertir la leve diferencia de 0,21 por ciento que la ex mandataria había conseguido a su favor en las primarias del 13 de agosto último.

Esteban Bullrich y su compañera de lista Gladys González llegarán al Senado a partir del próximo 10 de diciembre, mientras que por la minoría sólo ingresará Cristina Kirchner, quedando afuera Jorge Taiana.

En la categoría Diputados, también se impuso Cambiemos con el 42,19, seguido por Unidad Ciudadana con el 36,23, por 1País con 11,03, el FIT con 5,33 puntos y Cumplir con 5,21 .

De esta forma, entraron a la Cámara baja 15 representantes del oficialismo, 13 de Unidad Ciudadana, 4 de 1País, 2 del Frente de Izquierda y uno por Cumplir.

En la pelea por la Cámara baja, se registró un corte de boleta a favor de Nicolás del Caño, que sacó casi un punto más que el FIT en la categoría Senadores, que obtuvo el 4,75.

«Sí se pudo», festejó Bullrich al salir al escenario de Costa Salguero a las 23 junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien fue protagonista de la campaña provincial.

A su lado también estuvieron González, los diputados electos Graciela Ocaña, Héctor «Toty» Flores y Guillermo Montenegro, y el asesor de Cambiemos Jaime Durán Barba.

  • Noticia relacionada

Bullrich sigue adelante

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Hablando de humo

El ex presidente improvisó un discurso en la Fundación Libertad. También, visitó el elitis