El presidente Mauricio Macri celebró exultante los resultados de las elecciones y afirmó que en la Argentina “se está reduciendo la pobreza”. El mandatario nacional habló sobre la medianoche del domingo, cuando se confirmaba la ventaja de su candidato a senador por la provincia de Buenos Aires sobre Cristina Fernández de Kirchner.

El discurso del festejo fue en el predio de Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires, en medio de un clima de euforia de funcionarios, candidatos, dirigentes y militantes de Cambiemos. Y abundaron las arengas y consignas que tienen como expresión más repetida el “sí, se puede”, que Macri volvió a recitar, por momentos a los gritos.

«Hoy no ganó un grupo de candidatos ni un partido», sino «la certeza de que podemos cambiar la historia para siempre», dijo el presidente. “Somos la generación que está cambiando el país”, sostuvo.

No faltaron los agradecimientos ni la mención al desarrollo «en paz» de las elecciones en todo el país. Y hasta hubo una invitación a quienes no votaron a Cambiemos a acercar propuestas «para que los argentinos vivamos mejor», para que “podamos hacer las cosas bien”.

“En los últimos semestres estamos reduciendo la pobreza”, fue una de las escasas menciones a situaciones concretas que ensayó el presidente. «La etapa más difícil ya pasó y estamos creciendo con transparencia, equidad y trabajo en equipo», dijo también. Después del discurso, fue tiempo de convocar “a todo el equipo” y bailar arriba del escenario.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Videos

Dejá un comentario

Sugerencia

Los sótanos anarcolibertarios

En sus entrañas, el gobierno de Milei no sólo esconde corporaciones y grupos de interés, p