La flamante senadora electa Cristina Fernández de Kirchner mantuvo este lunes una reunión de trabajo en el Instituto Patria con su compañero de lista, Jorge Taiana, y con los diputados nacionales electos de Unidad Ciudadana.

Tal como lo había anunciado, la ex mandataria comenzó a desarrollar desde este lunes mismo la estrategia parlamentaria y política de su espacio, definiendo que más allá de los resultados, el mismo ya se constituyó como la principal oposición al gobierno de Mauricio Macri.

Ya el domingo a la noche, desde el búnker instalado en el club Arsenal de Sarandí, CFK había anunciado que se pondría a construir la oposición al gobierno de Macri, con Unidad Ciudadana como fuerza aglutinadora de otras, pero además advirtió que UC llegó para quedarse.

A lo largo del encuentro se evaluó y analizó el resultado de las elecciones, y se acordó un plan de trabajo para las próximas semanas, con el objetivo puesto en que las demandas de la sociedad se vean reflejadas en el Congreso.

En el Instituto Patria, además de Taiana, la ex Presidenta estuvo acompañada por Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza, Fernando Espinoza, Vanesa Siley, Hugo Yasky, Mónica Macha, Leopoldo Moreau, Laura Alonso, Walter Correa, Magdalena Sierra, Horacio Pietragalla, Laura Russo, Héctor ‘Gallego’ Fernández, Romina Uhrig, Florencia Lampreabe, Claudia Bernazza y Carlos Raimundi.

Si algo quedó claro es que Taiana, aunque no llegó a conseguir una banca en el Senado, en adelante desempeñará un decisivo papel en el armado y desarrollo de Unidad Ciudadana.

Por lo pronto, el plan que tienen en mente desde CFK hasta el último cuadro para las próximas semanas es “lograr la unidad por encima de las diferencias parciales y sobre todo no personalizar ni subjetivar la política”.

En el marco del análisis de los resultados del domingo, todos coincidieron en destacar la notable performance que se logró en la Tercera Sección Electoral de la provincia.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Los sótanos anarcolibertarios

En sus entrañas, el gobierno de Milei no sólo esconde corporaciones y grupos de interés, p