En medio de reclamos por conocer la verdad sobre la muerte del joven artesano, Francisco confirmó el encuentro con sus familiares. La madre de Santiago Maldonado le había enviado una carta al Sumo Pontífice.

El papa Francisco recibirá en diciembre a la familia de Santiago Maldonado, el joven de 28 años hallado sin vida hace una semana en el río Chubut tras ser visto por última vez el 1° de agosto durante un operativo represivo de Gendarmería contra la comunidad mapuche de la localidad chubutense de Cushamen.

El jefe de la Iglesia católica ya transmitió a los familiares que los recibirá cuando regrese del viaje apostólico que hará a Bangladesh y Myanmar entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre. La confirmación se dio a través de una carta que Jorge Bergoglio envió a la familia tras recibir una misiva de la madre de Santiago, Stella Maris Peloso.

El cuerpo sin vida del joven fue encontrado el martes de la semana pasada en el río Chubut tras permanecer 78 días desaparecido. Las primeras conclusiones de los forenses para determinar la causa de la muerte no establece cuándo se produjo el deceso ni cuánto tiempo estuvo el cuerpo en el agua. En tanto, crecen los reclamos por verdad y justicia.

La Iglesia ya había dado un mensaje en torno al caso que conmocionó al país, cuando el obispo de Merlo-Moreno en Buenos Aires, Fernando Maletti, dio una misa en su diócesis “para suplicar a Dios ante la falta de información”, cuando Maldonado estaba desaparecido después de un violento operativo de Gendarmería contra una protesta mapuche de la que participaba Santiago.

El caso Maldonado cruzó la jornada electoral del último domingo. Antes de los comicios y después de que el cuerpo apareciera flotando en el río, el presidente Mauricio Macri se comunicó con la madre del joven. Sergio Maldonado, hermano de Santiago, recordó el destrato que recibieron de parte del gobierno y calificó al presidente de “oportunista”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci