El Ejército Sirio encontró armamento de la Otan en un depósito de armas abandonado por el Estado Islámico (EI) en la ciudad de Mayadin, al este de ese país, según la agencia rusa Tass, que cita al general sirio Suheil al Hassan.

El vasto depósito de armas pesadas, descubierto en la recientemente liberada ciudad de Mayadin, también comprendería armamento israelí y de países de Oriente Medio.

El general Suheil indicó: «Hemos incautado los más novedosos modelos de armamento producido por EEUU, Bélgica y Reino Unido, que están al servicio de los países de la Otan». Además, precisó que las armas de esta procedencia conforman la mayor parte del vasto arsenal capturado.

«Hay muchas armas y equipos de telecomunicaciones de fabricación extranjera», señaló el general, y la agencia rusa RT documentó a través de un video ese hallazgo, que incluye además armas presuntamente de producción estadounidense, israelí y de países de Oriente Medio.

El general Suheil estimó: «Nos llevará al menos seis días sacar todos los trofeos que dejaron atrás los militantes del EI después de su huida».

Los “trofeos” del EI

Foto: Sexenio

Entre el armamento descubierto figura un cañón de 155 milímetros de fabricación británica con alcance de 40 kilómetros, así como otras municiones y piezas de artillería, armamento antitanque, minas caseras, armas de pequeño calibre. También tanques y vehículos blindados de transporte de tropas que los terroristas habían arrebatado al Ejército iraquí.

Otros medios informan de que diversas armas antitanque, sistemas de defensa antiaérea portátiles (Manpad) y decenas de drones forman parte del arsenal.

Mayadin, antiguo bastión del EI, se sitúa 45 kilómetros al este de Deir ez Zor. El hallazgo fue comunicado días después de que la ciudad fuera liberada de los terroristas por las tropas gubernamentales sirias, con el apoyo de la fuerza aérea rusa.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

La narrativa israelí cuenta con un ejército de defensores en redes sociales

Una revista de EEUU describe el accionar de voluntarios expertos en tecnología que ayudan