Organismos de derechos humanos de Buenos Aires encabezados por Abuelas, Madres, APDH e Hijos, lanzaron una convocatoria junto a familiares y amigos de Santiago Maldonado para marchar a Plaza de Mayo el miércoles 1 de noviembre. En Rosario cientos de organizaciones preparan una movilización al Monumento Nacional a la Bandera.

“A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería ordenada por el Gobierno de Mauricio Macri en el Pu Lof de Cushamen, que terminará con la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por el castigo a los culpables”, señala el comunicado dado a conocer este miércoles por los organismos de derechos humanos.

Las organizaciones, convocaron además a manifestarse “en todas las plazas del país y del mundo” bajo la consigna “Justicia por Santiago Maldonado”.

En Rosario

Por otra parte, según pudo conocer este medio, en Rosario se prepara una movilización para el mismo miércoles desde plaza San Martín al Monumento Nacional a la Bandera.

“Estamos preparando una gran manifestación en conjunto con cientos de organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales, estudiantiles, culturales y políticas”, confirmó a Redacción Rosario Tomás Labrador, de la agrupación Hijos Rosario.

“Hicimos una asamblea abierta muy numerosa y plural el lunes pasado en La Toma, donde acordamos la necesidad de realizar una gran movilización al Monumento”, indicó el integrante de Hijos y docente de la UNR. Y añadió: “Además, tenemos prevista realizar otra reunión este viernes a las 18, para definir las características de la marcha y acto, en conjunto con todos los sectores que levantan la bandera de juicio y castigo a los responsables y encubridores de la desaparición forzada, seguida de muerte, de Santiago Maldonado”.

Clases abiertas en La Siberia

Este jueves desde las 13.30 en la Ciudad Universitaria de La Siberia, decenas de agrupaciones estudiantiles preparan una serie de clases abiertas, bajo la consigna Memoria, Verdad y Justicia.

Comunicado completo de los organismos de derechos humanos de Buenos Aires

Organismos de derechos humanos abajo firmantes conjuntamente con los Familiares y Amigos de Santiago Maldonado convocamos a marchar a Plaza de Mayo el Miércoles 1 de Noviembre a las 18hs
A 3 meses de la represión ilegal de Gendarmería ordenada por el Gobierno de Mauricio Macri en el Pu Lof de Cushamen que terminará con la vida de Santiago Maldonado volvemos a marchar por el Castigo a los culpables.
Convocamos a todos y todas a manifestarnos en todas las plazas del pais y del mundo bajo la consigna
Justicia por Santiago Maldonado
Verdad y Justicia.
El Gobierno es Responsable.

Abuelas de Plaza de Mayo –Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – H.I.J.O.S. Capital – Asociación Buena Memoria – Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte – Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas – Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz – Fundación Memoria Histórica y Social Argentina – Liga Argentina por los Derechos del Hombre- Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora – Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos- Centro de Estudios Legales y Sociales – Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos – Asociación de Profesionales en Lucha (APEL)- Asociación por el esclarecimiento de la masacre impune de la Amia – Coordinadora Antirepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP)- Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU)- Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH)-Comisión de Homenaje a Madres de Plaza de Mayo de Quilmes – Colectivo Memoria Militante- CORREPI- Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial (EATIP)- Familiares y Amigos de Luciano Arruga- LIBERPUEBLO – H.I.J.O.S. Zona Oeste- Hermanos de desaparecidos por la Verdad y la Justicia- Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c