La Comisión Bicameral rechazó Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) referidos a las personas con discapacidad, políticas de género y el acceso a la información pública. Su titular, Marcos Cleri, instó al presidente a «escuchar a los afectados».

“Si se siguen violando la Constitución y las leyes y se sigue sin consultar la postura y las necesidades de los afectados, seguirán los rechazos”, dijo Marcos Cleri, presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento de Trámite Legislativo, luego que ese organismo declarara este martes inválidos los DNU del Poder Ejecutivo 698/17, referidos a las personas con discapacidad y las políticas de género; y 746/17, que modificaba la Ley de Ministerios y la de Acceso a la Información Pública.

La declaración de invalidez de estos decretos fue decidida con el apoyo de 10 de los 16 integrantes de la Bicameral que preside el diputado nacional santafesino.

En la reunión de este martes, la misma Comisión resolvió además que el Poder Ejecutivo le envíe para su tratamiento el decreto 794/17, por el cual se crea la empresa Corredores Viales S.A.

“El 794 fue emitido como un decreto simple cuando en realidad no lo es; y ya hemos recibido notas de trabajadores de Vialidad de distintos lugares del país pidiendo fijar su postura, por eso pedimos a la Jefatura de Gabinete que nos lo envíe para su tratamiento”, informó Marcos Cleri.

“Nuestra metodología de trabajo es la de abrir el Congreso a las organizaciones de distinto tipo para que se expresen sobre las normas que afectan a sus representados. Esta es la concepción de la democracia que defendemos y que el presidente Mauricio Macri debería respetar para dejar de violar la Constitución y las leyes”, remarcó el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

Más notas relacionadas
Más por Juane Basso
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de