El estacionamiento del área donde se realiza el Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades podrían explotarlo entidades de bien público o asociaciones civiles si prospera un proyecto presentado en el Concejo Municipal.

La iniciativa pertenece a la concejala María Eugenia Schmuck, quien presentó un proyecto de decreto que encomienda al Ejecutivo municipal generar convenios para la explotación exclusiva en el cobro de estacionamiento en el sector que comprende avenida Belgrano entre Buenos Aires y avenida Pellegrini, durante los días y horarios de funcionamiento del Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades.

La edila argumentó que con vista a la realización de esa actividad anual, que este año se llevará adelante desde el viernes 3 al domingo 12 de noviembre, “como todo gran evento, por contar con la asistencia de miles de personas, rosarinos y turistas, la ciudad se encuentra con una multitud de automóviles particulares que se acercan a la zona donde se desarrolla la Fiesta, y es necesario ordenar la actividad de los cuidacoches, es decir aquellas personas que ofrecen el servicio de cuidado y control de vehículos automotores en la vía pública”.

Schmuck, además, señaló que “sería importante que estas actividades sean desarrolladas y controladas por entidades de bien público, y así lograr un aporte al financiamiento de las obras de bien que realizan estas instituciones, por lo cual la idea es autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a generar convenios con instituciones de bien público, obviamente con personería jurídica, para la explotación exclusiva en el cobro de estacionamiento en el sector de la Fiesta”.

El artículo 3º será, seguramente, el más discutido, puesto que plantea que sea el Departamento Ejecutivo el que determine las entidades de bien público o asociaciones civiles a quienes se les otorgará el permiso de explotación.

Las instituciones beneficiarias deberán elevar a este Cuerpo, en un plazo máximo de 60 días luego del evento, un informe de los ingresos percibidos por el desarrollo de la actividad prevista en la presente.

Las condiciones que plantea el proyecto de decreto son varias:

  1. Las entidades beneficiarias son entidades de bien público / asociaciones civiles con personería jurídica adjudicada por la Inspección General de Personas Jurídicas o en Trámite (en su etapa final).
  2. Las entidades beneficiarias podrán cumplir con la prestación a través de voluntarios de la institución o contratando personal a su cargo, siendo responsables de cualquier eventualidad que pudiera ocurrir durante la explotación otorgada. Las personas que desarrollen las tareas deberán portar, de manera visible, una credencial de identificación, así como vestir un chaleco refractario. Las personas contratadas no tendrán ningún tipo de relación laboral con la Municipalidad de Rosario.
  3. La tarifa para la estadía se establecerá como el equivalente al costo vigente de 3 horas de la tarifa de estacionamiento medido correspondiente a la Zona C de la ciudad.
  4. Como constancia del pago, se entregará un bono donde conste la institución beneficiaria del mismo y la tarifa correspondiente.
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Por reclamo de taxistas suspenden el inicio de sesiones en el Concejo

La protesta de los taxistas -tras un nuevo crimen de otro laburante- llegó a las puertas d