Tras la conciliación obligatoria en Unilever de Villa Gobernador Gálvez, otras dos reuniones en la cartera laboral no llegaron a buen puerto: las de Vassalli por 100 “despidos encubiertos” y la autopartista Modelar, que dejó a diez operarios en la calle.

La Unión Obrera Metalúrgica de Rosario debió enfrentar dos conflictos esta semana. Por un lado, en la fábrica de cosechadoras Vassalli, de Firmat, abrieron el camino para 100 despidos mientras que la autopartista Modelar cerró sus puertas y dejó a diez obreros en la calle.

Este jueves se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo por el conflicto que atraviesa la fábrica Vassalli de Firmat, a raíz de la la denuncia de Pablo Cerra, el abogado de la UOM Rosario. Para el letrado, en la firma “continúan insistiendo con la idea de avanzar en despidos encubiertos”.

En el encuentro de este jueves la empresa ratificó el “retiro” de 100 empleados proponiendo indemnizaciones con porcentajes que van de un 60 por ciento del total en 12 cuotas, un 80 en 24 cuotas y el 100 en 36 cuotas, según indicó el sindicato.

“Estamos lejos de llegar a un acuerdo pero somos respetuosos de la voluntad de los compañeros, veremos qué resuelve la asamblea”, manifestó luego de la reunión, Diego Gutiérrez, delegado de la UOM.

El dirigente señaló que desde la empresa argumentan que la firma “no es viable con la cantidad de empleados actuales” y que necesitan “reestructurar”.

Modelar los despidos

También este jueves se llevó a cabo otra audiencia de conciliación pero por el conflicto de la Autopartista Modelar, en Alvarez Jonte al 700, que dejó a 10 operarios sin trabajo. La fábrica cerró sus puertas y su dueño no quiere abonar las indemnizaciones, según informaron desde la UOM. En la  audiencia en el Ministerio de Trabajo “no se llegó a buen puerto”, dijo el sindicato en un parte de prensa. Ante eso, “los operarios deberán presentar acciones legales para intentar cobrar parte de todo lo adeudado”, reconocieron desde el gremio. Y añadieron: “La decisión de los trabajadores es iniciar acciones legales porque la empresa los extorsionó diciendo que va a presentar la quiebra”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr