La Lepra volvió al triunfo en la Superliga. En la mañana de este domingo le ganó 2 a 1 a Chacarita, por la 7ª fecha, con goles de Brian Sarmiento y Bruno Bianchi, mientras que Juan Ignacio Álvarez Morinigo descontó para la visita.

El equipo de Juan Manuel Llop no gritaba victoria desde la fecha 3 cuando venció a Olimpo, también en el Marcelo Bielsa. Desde ahí, todo fue empate y derrota, por lo que el duelo ante el necesitado conjunto de San Martín se convertía en clave para volver a sonreír.

Los del parque Independencia se adelantaron en el marcador a los 29’ con el gol de Sarmiento, tras una excelente asistencia de su tocayo Rivero, desde atrás de la mitad de la cancha.

Pero el dueño de casa se fue al vestuario con otro grito, ya que a los 39’, Bianchi anticipó a todos en el primer palo en un córner, y con un fuerte frentazo de pique al piso estiró la ventaja.

Los de Walter Coyette, que aún no ganaron en el campeonato y acumulan cinco derrotas al hilo, llegaron al descuento a los 36’ del segundo tiempo, gracias a un zurdazo de Alvarez Morinigo a la altura de la medialuna.

Sobre el final del partido, con el descuente funebrero, Newell’s terminó sufriendo, cuando había tenido varias para liquidar a Chaca y golearlo. Pero alcanzó para sumar de a tres y festejarlo con toda la tarde por delante.

Síntesis

Newell’s 2 – Chacarita 1.
Árbitro: Diego Abal.
Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Leonel Ferroni; Brian Rivero, Nery Leyes, Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Víctor Figueroa; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.
Chacarita: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Alan Robledo, Germán Re, Gabriel Lazarte; Cristian Erbes, Miguel Mellado, Emmanuel Martínez; Juan Imbert, Matías Rodríguez y Alejandro Gagliardi. DT: Walter Coyette.

Goles en el primer tiempo: 29m Sarmiento (N), 39m Bianchi (N).
Gol en el segundo tiempo: 37m Álvarez (CH).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Mauro Matos por Emmanuel Martínez (CH) y Mauro González por Erbes (CH); 19m Juan Ignacio Álvarez por M.Rodríguez (CH); 24m Mauro Guevgeozian por Leal (N); 25m Héctor Fértoli por J.Torres (N), 36m, Juan Ignacio Sills por Sarmiento (N).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe