Trabajadores de Unilever de Villa Gobernador Gálvez, acompañados por el gremio de los Jaboneros y el Movimiento Sindical Rosarino, protestarán contra los 65 despidos anunciados por la empresa multinacional. La concentración será este lunes a las 11 frente a la sede local del Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

“La Multinacional Unilever pretende despedir 65 trabajadores. Su único argumento es «bajar el costo laboral»”, informó el Sindicato de Trabajadores Jaboneros. La semana pasada, cuando se conoció el conflicto en la fábrica de la empresa en Villa Gobernador Gálvez, y tras la denuncia del gremio, el Ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria. Este lunes habrá una nueva reunión entre las partes.

“Unilever miente. En 2016 tuvo ganancias por 24400 millones de pesos. Hace un año prometió una inversión de 4500 millones de pesos y al creación de 400 puestos de trabajo. Hoy despide a 65 obreros”, señalaron desde el sindicato en un volante que hicieron circular para convocar a la concentración de este lunes.

Según informó el gremio, la multinacional tiene 7 fábricas en el país, en las que produce artículos de limpieza y comestible, primeras marcas del mercado, como Maizena, Knorr, Ades, Hellmans, Savora y Clipton; Pons, Impulse, Sedal, Vasenol, Clear. Ropa: Skip, Cif, Vívere, Comfort, Drive, Vim.

En la planta de VGG se producen jabones como Ala, Bull Dog, Le Sancy, Rexona, Lifebuoy, Lux, Suave y Dove.

Apoyo del Movimiento Sindical Rosarino

El Movimiento Sindical Rosarino mostró su solidaridad con los jaboneros y anunció su apoyo a la convocatoria de los trabajadores de Unilever.

“Los bancarios, desde el Movimiento Sindical Rosarino y de manera conjunta con otros gremios y distintas organizaciones sociales, no sólo expresamos nuestro rechazo al anunciado despido de más de sesenta trabajadores por parte de esa multinacional, sino que al mismo tiempo, reafirmamos la decisión de enfrentar mediante la movilización popular, las políticas de ajuste del Gobierno Nacional”, señalaron desde la Asociación Bancaria de Rosario.

La Bancaria, informó que se sumará junto a otros gremios a “la cita de este lunes en las puertas del Ministerio de Trabajo, en defensa del trabajo y la dignidad”.

Notas relacionadas:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario denuncia despidos en escuelas privadas

Alertan que se han registrado más de 15 despidos o reducción de horas cátedra en instituci