El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno fue condenado este lunes a dos años y seis meses de prisión en suspenso por el delito de «peculado», por la presunta compra de cotillón contra el Grupo Clarín.

El ex funcionario había sido procesado por el pago, aparentemente con fondos estatales –más de 185.000 pesos– de mercancía para ser usadas en actos políticos, y este lunes fue condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso por el Tribunal Oral Federal Nº 6, que lo juzgó por el uso de fondos públicos para la adquisición de cotillón contrario al Grupo Clarín.

Durante el alegato ante el Tribunal Oral Federal Nº 5, el abogado Hugo Wortman Jofre hizo un pedido de condena a Moreno por los delitos de «malversación de caudales» e «intimidación pública». Además, definió al acusado: «Un militante devenido en funcionario que nunca se avino al cumplimiento de la ley».

El ex secretario de Comercio Interior habría adquirido mercadería con leyendas contrarias al Grupo Clarín para ser usadas en actos políticos y exhibida en distintos eventos desde el 1º de enero de 2011 al 2 de diciembre de 2013, y según la parte querellante, ese merchandising consistía en gigantografías, stickers, banderas y globos con frases como «Clarín Miente» o «Clarín. Cadena Nacional del desánimo, ocultamiento, desinformación, miedo».

Asimismo, Moreno había solicitado este mismo lunes al Tribunal que lo juzgó que emita veredicto «en función de la Justicia y no del poder», al hablar antes de la sentencia: «Si me condenan le van a decir a cada ciudadano argentino que decir «Clarín miente» es un delito, y eso aberra el sentido común. No fallen en función del poder sino en función de la Justicia y en función de la Justicia decir «Clarín Miente» es una verdad evidente».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Perpetua al autor del transfemicidio de Alejandra Ironici

La pareja de la militante trans fue condenado este viernes en la ciudad de Santa Fe por ab