El filme dirigido por el cineasta Mario Piazza, se exihibirá en el Centro Cultural La Toma, este sábado 4 de noviembre a las 20, en Tucumán 1349.

Acha Acha Cucaracha. Cucaño ataca otra vez , rescata experiencias del grupo de arte performático nacido en 1979, en plena dictadura militar argentina, después de proyectarse durante el mes de agosto en la temporada itinerante del cine El Cairo, en el Museo de la Memoria, y en Casa Arijón. Espacio Cultural del Saladillo, el documental se verá en el Centro Cultural La Toma, un espacio de resistencia.

Sobre la producción audiovisual, Piazza contó que convocó a los integrantes fundacionales de Cucaño, y a los que se sumaron después, y produjo un filme de corte documental, que revivió parte de la historia de aquellos adolescentes que rompían con la atmósfera de orden y miedo con sus intervenciones inesperadas en la vía pública, en plena dictadura militar; sus obras de teatro, sus publicaciones gráficas y los eventos que realizaban en una casa de calle Entre Ríos al 300, a finales de la década de 1970 y principios de los 80.

Con las actuaciones de Guillermo Giampietro, El Marinero Turco, Carlos Ghioldi, Graciela Simeoni, y Yimi Ghioldi, el filme cuenta cómo es hoy la vida de aquellos jóvenes artistas.

“Me interesa saber qué pasa con los jóvenes, y uno de los propósitos además de hacer un documento de lo que fue Cucaño, fue tender un puente entre los protagonistas de aquella historia, y el hoy, de esa misma gente, y fue precioso que reivindicaran esa experiencia y que ninguno renegó de aquello, ni lo tomó como un pecado de juventud. Todos llevan adelante los mismos principios”, dijo su director.

Mario Piazza:”Fue precioso que reivindiquen esa experiencia”.

  • Un laburante del cine

    El Eslabón compartió una charla con este oriundo de Las Delicias que participa de festival
  • Acha Acha Cucaracha

    El 13 de diciembre a las 19:30 se proyectará el filme de Mario Piazza en Complejo Cultural
  • Umbral, la película

    La historia escrita por Claudio Perrin, sobre el linchamiento en Rosario del joven David M
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Stand up de mujeres, cine y mamapunk

    El espacio ubicado en Mitre 645, que fuera inaugurado el 7 de marzo de 2018, lanzó su temp
  • Che, ¡que fotos!

    Desde el jueves 17 quedará inaugurada en el CEC una muestra inédita de fotografías tomadas
  • El secuestro de Santa Catalina

    Después de 35 años del robo del cuadro de Bartolomé Murillo, La asunción de Santa Catalina
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Un laburante del cine

El Eslabón compartió una charla con este oriundo de Las Delicias que participa de festival