Tras el ruido que generó el DNU que autorizaba al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a clausurar de forma definitiva ramales ferroviarios, el presidente Mauricio Macri derogó esa resolución.

El gobierno derogó este miércoles un decreto que autorizaba al Ministerio de Transporte a disponer la «clausura definitiva» de ramales ferroviarios, por entender que esa decisión generaba «interpretaciones encontradas».

La medida quedó plasmada en un decreto publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El decreto derogado es el Nº 652 del 14 de agosto de 2017, a través del cual se establecieron normas en relación con los procedimientos de remoción de rieles, durmientes, aparatos de vías y, en general, bienes muebles componentes de infraestructura ferroviaria, de clausura definitiva de ramales ferroviarios, y de levantamiento de vías y demás instalaciones ferroviarias.

«El dictado del citado Decreto generó interpretaciones encontradas», justificaron desde la Casa Rosada, por lo cual aclararon: «En tal sentido y a los fines de no dejar duda alguna de la política ferroviaria impulsada por el gobierno nacional, resulta oportuno y conveniente la derogación del Decreto Nº 652/17».

Fuente: NA.

Notas relacionadas

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Presentan un proyecto para recuperar los trenes de cercanía

Se trata de una iniciativa del diputado nacional (Frente de Todos) Eduardo Toniolli, que p