Tras el duelo decretado por el municipio, por la muerte de cinco rosarinos en el atentado en Estados Unidos, la apertura de la 33ª edición de la Fiesta Nacional de Colectividades, fue postergada para este sábado 4 de noviembre.
El tradicional encuentro comenzará este sábado 4 y finalizará el lunes 13 de noviembre, por decisión de la Municipalidad y la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario, en el marco del duelo de 3 días que dispuso el Ejecutivo local por el atentado perpetrado en Nueva York en la jornada del martes, en el que fallecieron cinco ciudadanos rosarinos.

El siguiente es el comunicado oficial emitido este miércoles luego de un encuentro que mantuvieron autoridades del municipio con representantes de la organización que nuclea a las distintas colectividades extranjeras en la ciudad:

«A partir de la profunda tristeza y consternación que nos causa como rosarinos la pérdida de cinco ciudadanos en el atentado terrorista del día de ayer en la ciudad de Nueva York, la Municipalidad de Rosario y la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario determinamos postergar para el día sábado 4 de noviembre la inauguración de la 33ra edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades y consecuentemente extender su realización hasta el día lunes 13 de noviembre.
Históricamente esta Fiesta ha sido un símbolo y un ejemplo de convivencia pacífica entre las diferentes culturas que hacen a la ciudad y conviven diariamente en ella. Entendemos que en este momento es prioritario acompañar el dolor de las familias y seguir bregando por un mundo en paz».

De reinas a embajadoras y embajadores

A partir de esta edición del Encuentro y Fiesta de las Colectividades se elegirán embajadores con el objetivo de evitar distinciones de género y acentuar el carácter cultural del evento. De este modo, quedó atrás la tradicional elección de reinas.

La 33ª edición tendrá entre otros espectáculos la presentación de Los Peñaloza; Rosario Pop Orquesta; el grupo Riendas Libres (proyecto de Peteco Carabajal junto a sus hijos); Facundo Toro y el cierre a cargo del Chango Spasiuk junto a un ensamble compuesto por las bandas infanto juveniles Barrio Ludueña; Distrito Sur Rosa Ziperovich y Distrito Norte Villa Hortensia.

El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades es organizado por el Ente Turístico Rosario con la participación especial de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario, con el auspicio de la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Buscan regularizar el estacionamiento durante Colectividades

El estacionamiento del área donde se realiza el Encuentro y Fiesta Nacional de las Colecti