La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) se declaró en estado de alerta y movilización ante las medidas anunciadas por el gobierno nacional en materia de reforma laboral, del sistema jubilatorio y tributaria. Para la dirigencia docente es una “clara intención de cercenar conquistas y derechos”.

La definición fue tomada este jueves en una reunión encabezada por Sonia Alesso, la secretaria general de la Ctera, donde según informaron se “analizaron las medidas que impulsa el gobierno nacional en materia de reforma laboral, del sistema jubilatorio y tributaria, con la clara intención de cercenar las conquistas y derechos de los trabajadores de la educación”.

Tras la reunión, los dirigentes recordaron que sobre algunos de estos puntos los maestros “ya se expresaron este año en la no convocatoria a la Paritaria Nacional Docente incumpliendo la Ley de Financiamiento Educativo – Ley 26075”.

La junta ejecutiva de Ctera resolvió este jueves “declarar el estado de alerta y movilización”, “oponerse a cualquier intento de ajuste y flexibilización laboral”, realizar “una campaña en defensa de nuestros derechos laborales y previsionales”, y convocar al “plenario de secretarios generales la semana próxima para impulsar y tomar medidas de acción junto a otros sectores de trabajadores y de organizaciones sociales”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si