Este jueves y el viernes 3 de noviembre, en la Siberia, se llevará a cabo en Rosario un Seminario Intensivo de Cámara, dictado por Julia Zárate, directora, camarógrafa, y fundadora de Mujeres Audiovisuales (MUA).

La propuesta, que se desarrollará en el estudio de Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (UNR), forma parte de los Talleres de Formación, organizados por Mujeres Audiovisuales de Rosario a partir del subsidio obtenido en la convocatoria Entre Todos 2017.

El jueves 2,el horario será de 14 a 19, y el viernes 3 de 9 a 14.

La organización señaló: Estos talleres son pensados como espacios de acceso y promoción al desarrollo profesional de las mujeres que trabajan en diferentes sectores del audiovisual, como el cine, TV, video, multimedia y transmedia, investigación, crítica y producción teórica”.

Cabe consignar que el ciclo fue inaugurado en octubre por dicha organización con “Fundamentos teóricos sobre Cine y Feminismo” y la participación de Julia Kratje.

Particularmente, en el Seminario Intensivo de Cámara se abordarán diversos temas vinculados tanto a las nociones básicas de puesta de cámara como roles y elementos que componen dicha área de trabajo. Este tendrá lugar en el estudio de Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (UNR), con cupos limitados.

Para más información, las interesadas en participar y/o colaborar con el evento pueden comunicarse a través del correo electrónico mujerescineastasrosario@gmail.com, o visitar la fanpage de la organización: /Mujerescineastasydemediosaudiovisualesrosario.

Temas del seminario:

  • Roles, tareas, responsabilidades de los integrantes del equipo de Cámara en Pre producción, rodaje y postproducción.
  • Cámara: Armado y configuración según las posibilidades. Prestaciones de las diferentes cámaras y sus usos. Variables de exposición ( diafragma, obturación y sensibilidad).
  • Nociones básicas de puesta de cámara: encuadre, angulación, punto de vista, alturas de cámara, movimientos de cámara. Diseño de imagen, encuadre, estilo y composición. Ejemplos: Audiovisuales.
  • Esquema básico de iluminación.
  • Características principales de la luz: temperatura color, coherencia de la luz, dirección, uso expresivo de la luz, climas lumínicos.

Durante el desarrollo del seminario se utilizarán cámaras Sony Fs7; Sony A7SII, y Sony nx5.

Los cupos son limitados, y el costo del seminario es de 200 pesos. El pago es hasta el miércoles 1/11, contactarse al 341-3795066 o al 11 -22994626.  Para más información acerca del programa y forma de pago, podés ingresar acá.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Encuentro de Radialistas Feministas

Los próximos 16, 17 y 18 de noviembre en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Inte