Central no hace pie en la Superliga y menos en el Gigante, donde cayó por tercera al hilo. Ahora, el verdugo fue Atlético Tucumán –rival del viernes por la semi de la Copa Argentina– que le ganó 1 a 0, con gol del Yacaré Núñez.

Paolo Montero y Ricardo Zielinski optaron por disputar este encuentro de la 8ª fecha del torneo local con mayoría de suplentes. Es que ambos entrenadores ya miraban de reojo el duelo copero del próximo viernes –aprovechando el parate por la fecha FIFA–  en Formosa, donde uno avanzará a la instancia final del certamen federal.

El dueño de casa buscaba cortar una racha adversa de 12 partidos sin ganar en el campeonato doméstico. Por eso fue que tomó las riendas del cotejo, pero poco logró hacer en el arco rival.

La mala de esa primera parte fue la lesión, en el final, del defensor Marcelo Ortiz, quien iba a ser uno de los titulares el viernes. En su lugar ingresó Fernando Tobio, que no lo podrá reemplazar ante los tucumanos porque debe una fecha, tras la tempranera roja ante Godoy Cruz.

Por su parte, la visita –que había hecho poco y nada en la etapa anterior– golpeó fuerte en el inicio del complemento, gracias a un zapatazo lejano del ex Canaya Gervasio Núñez, que a los 7’ encontró adelantado a Jeremías Ledesma. Después, lo pudo liquidar con una excelente jugada colectiva que culminó Francisco Grahl con un disparo mordido.

A diez del final, el zaguero José Leguizamón vio la roja directa, en una decisión un poco exagerada por parte del árbitro Andrés Merlo, quien en tiempo cumplido también echó (por doble amarilla) al lateral del Decano, Nicolás Romat.

La Copa Argentina se transforma nuevamente para los de Arroyito en el sostén del semestre, en el que aún no conoce la victoria en otra competencia que no sea esa. El viernes desde las 20.10, volverá a cruzarse ante el mismo rival, ahora sin margen de error.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov