El pasado fin de semana más de trescientos estudiantes del Frente Estudiantil del Movimiento Evita se encontraron en el Delta del Tigre para discutir el rol de secundarios, terciarios y universitarios en la coyuntura política.

Con la presencia de jóvenes de todo el país, los debates giraron en torno de las estrategias gremiales de los centros de estudiantes, así como a la participación de los mismos dentro del movimiento feminista y de la diversidad, la articulación territorial en los barrios, entre otros.

El Encuentro Nacional de Estudiantes que se realizó durante el sábado y domingo en la zona norte del Gran Buenos Aires contó con la presencia de figuras como Daniel Andrade, presidente de la Federación de Estudiantes de Chile, y de los diputados nacionales Leonardo Grosso y Lucila De Ponti.

En ese marco, Lucía Morini, responsable nacional del Frente Estudiantil del Movimiento Evita: “Nuestra generación tiene que parir un proyecto de país que resuelva los problemas actuales de nuestro pueblo, necesitamos un movimiento estudiantil unido y en la calle que no regale nuestra educación pública”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Más del 70 % de los hogares populares no tiene acceso a internet fija

Los datos se desprenden de un Relevamiento Federal Educativo encarado por Movimiento Evita