El dirigente político y social fue condenado este lunes a 4 años de prisión por la toma de una comisaría en La Boca en 2004. De todas maneras, continuará en libertad hasta que quede firme la sentencia. “Macri me condenó”, tiró.

Según el fallo del Tribunal Oral Federal 6, D’Elía fue encontrado culpable de los delitos de “atentado contra la autoridad”, “usurpación del espacio público”, “instigación a cometer delitos”, “lesiones” y “privación de la libertad”, cometidos en el marco de la toma de una comisaría que tuvo como fin denunciar la complicidad policial con el asesino del dirigente barrial Martín El Oso Cisneros.

“Me condenaron sin fundamentos”, aseguró el referente del partido Miles al salir de los tribunales federales de Comodoro Py –donde adelantó que su defensa apelará la condena ante la Cámara Federal de Casación Penal– y le apuntó al presidente Mauricio Macri: “Se busca castigar la protesta social, soy un símbolo de la resistencia de los 90 y este juicio está hecho a expreso pedido de Macri, al sólo efecto de ponerme preso”.

«Si tengo que ir a la cárcel 4 años y 8 meses por esto, a los 60 años y después de 40 de militancia, lo hago con orgullo y dignidad y mirando a la cara», aseguró el dirigente, quien no se mostró arrepentido por lo sucedido hace 13 años atrás, afirmando que volvería a hacer lo mismo si «narcopolicías» cometieran un crimen igual.

Haciendo referencia a las reformas previsional y laboral anunciadas por el Ejecutivo, D’Elía aseguró que el mandatario “me condenó para poder implementar su plan de muerte, porque necesita meter miedo. Lo hace para que volvamos a ver la película que ya vimos en los 90”. Y le tiró: “Estás usando  el Poder Judicial como fuerza de choque del Poder Ejecutivo. Este no es un problema solamente mío, porque es de todos los opositores que integran su lista negra”.

Por último, el ex funcionario le advirtió al presidente que “no hay condena que nos pare ni nos saque del camino”, y se despidió con un «viva Néstor y viva Cristina».

Por su parte, su abogado Adrián Albor advirtió en sintonía con su defendido, que el fallo representa “una manito del Poder Judicial a Macri”, en momentos en que “necesitaba una mano dura contra la protesta social”. Y añadió: “Es una parodia, buscaban condenarlo. Si vamos a buscar justicia en el Poder Judicial estamos al horno, con suerte podemos aspirar a que se aplique la ley, más no”.

Fuente: Télam, Página|12

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Asistencia