Al cumplirse cien días desde la última vez que se vio con vida a Santiago Maldonado, su hermano Sergio reclamó justicia y volvió a responsabilizar del hecho a Gendarmería. Fuerte crítica a políticos, periodistas y jueces.

El hermano de Santiago utilizó este miércoles su cuenta de facebook para recordar al joven artesano, cuando se cumplen a cien días de su desaparición.

Sergio publicó el siguiente texto sobre Santiago, que acompaña con una foto de ambos: “Hace 100 días un grupo de Gendarmes te llevaron, ocultaron y te devolvieron sin vida a los 78 días avalados por ministros, políticos, jueces, abogados, periodistas y gente que se cansó de decir barbaridades. Pero seguiremos pidiendo Verdad y Justicia Siempre”.

Foto: Cuenta de Facebook de Sergio Maldonado

El hermano de Santiago recordó de esa forma el trágico episodio ocurrido el 1º de agosto pasado durante la represión de la Gendarmería a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en Esquel, provincia de Chubut, hasta donde el muchacho se había acercado para manifestarse por la libertad del lonko Facundo Jones Huala.

Como se sabe, 78 días después, durante un operativo, el cuerpo de Santiago fue hallado en el río Chubut, y aún resta conocerse cuál fue la causa de muerte, y así poder deslindar las responsabilidades de los efectivos de las fuerzas de seguridad intervinientes, y el encubrimiento por parte del gobierno que encabeza Mauricio Macri.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Los sótanos anarcolibertarios

En sus entrañas, el gobierno de Milei no sólo esconde corporaciones y grupos de interés, p