El histórico goleador de Central, River y la Selección Argentina, presentará este jueves su autobiografía El Matador. Será en el Gigante de Arroyito, desde las 18.30, y el cordobés firmará ejemplares y camisetas.

Luego de mostrarlo al público en una librería céntrica de Buenos Aires, Mario Alberto Kempes regresará al estadio en el que convirtió decenas de goles para presentar el libro en el que repasa, en primera persona, su carrera futbolística, haciendo hincapié en la conquista del título mundial de 1978 no sólo en la faz deportivo sino en el contexto político, con la dictadura cívico militar eclesiástica intentando perpetuarse en el poder.

Hay anécdotas de la sospechosa goleada por 6 a 0 a Perú, cuando el único resultado que lo mantenía en el certamen era vencer por más de 4 tantos y de la previa de la final que el combinado dirigido técnicamente por César Luis Menotti disputó ante su par de Holanda, y que terminó triunfando por 3 a 1 con dos tantos del delantero oriundo de Bell Ville, y el restante de Daniel Bertoni.

Durante la presentación en Rosario, que se llevará a cabo este jueves entre las 18.30 y las 20.30 en el salón Centenario del estadio de Rosario Central, el atacante que también vistió las casacas de Instituto de su Córdoba natal; Valencia (fue Pichichi: máximo goleador del torneo) y Hércules de España; First Vienna, SKN St. Pölten y Kremser de Austria; Arturo Fernández Vial de Chile y Pelita Jaya F. C de Indonesia; estará autografiando ejemplares de El Matador, y seguramente camisetas y prendas varias canayas.

  • La tercera estrella era mi lujo

    El periodista Alejandro Wall volcó en un libro –junto a su colega Gastón Edul– sensaciones
  • La pelota comprometida

    El periodista y docente acaba de publicar La vuelta al fútbol en 50 historias, libro que r
  • Relator y comentarista

    Los jugadores se preparan, en la boca del túnel. Se saludan con los rivales unos segundos
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La tercera estrella era mi lujo

El periodista Alejandro Wall volcó en un libro –junto a su colega Gastón Edul– sensaciones