La inflación supermercado en octubre para Santa Fe llegó al 2,02 por ciento y alcanza un acumulado anual de 24,58, según el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso). La inflación en la canasta básica alimentaria fue de 2,56.

De acuerdo al informe del Ceso un adulto equivalente necesitó 2.429,63 para lograr cubrir sus necesidades alimentarias básicas y una familia tipo para no caer en la indigencia necesitó 7.507,57 pesos.

Los incrementos mensuales de mayor fuerza fueron los rubros Panificados (+7,44 por ciento),
Perfumería (+ 3,93), Lácteos (+2,) y Fiambres (+ 1,94).

Según el informe de Ceso para la provincia de Santa Fe “no sólo ha sido nuevamente un guarismo que supera el 2 por ciento, sino que también ha demostrado una evolución creciente con respecto a la medición del mes anterior, que fue de 1,75 por ciento”.

“El impacto que ha tenido el nuevo aumento de precios de los combustibles luego de las elecciones ha logrado que en la última semana del mes analizado los precios en los supermercados fueron corregidos a la alta, impactando más que proporcionalmente en la canasta básica alimentaria para las familias santafesinas incrementándose en un 2,56% respecto a la canasta valorizada en el mes de
septiembre”, indicó el trabajo de la entidad.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de