En una encuesta realizada en el Gran Buenos Aires, el 54 por ciento de los consultados opinó que la reforma laboral que impulsa el presidente Mauricio Macri afectará negativamente su trabajo. Entre los más jóvenes, llega al 63.

Los datos fueron registrados en un relevamiento llevado adelante por la consultora Analogías, que abarcó en su estudio el paquete de modificaciones que propone el gobierno de Cambiemos tras las elecciones legislativas.

Casi el 50 por ciento de los encuestados cree que los grandes empresarios son los principales beneficiarios, y la encuestadora, además, registró que la preocupación alcanza el 63 por ciento entre los más jóvenes.

En el estudio de opinión, el 54 por ciento de las personas consultadas coincidió en que la reforma laboral impulsada por el Gobierno afectará su trabajo. En ese sentido, el 41,5 por ciento considera que la situación laboral empeoró durante el último año y sólo un 19,9 por ciento afirma lo contrario.

Por otra parte, el 50,4 por ciento de los vecinos opina que las organizaciones sindicales no los defenderán si el proyecto oficial resulta aprobado.

Entre los jóvenes y adultos de hasta 44 años, la cifra resulta más alta, así como en el segmento de mayor nivel de estudios.

Respecto a la reforma previsional, el 45,7 por ciento de los entrevistados consideró que las jubilaciones “deben continuar actualizándose con los criterios fijados por la Ley de Movilidad Previsional vigente”, que data del gobierno kirchnerista, contra sólo un 26,8 por ciento que cree que deben ajustarse sólo por inflación.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Los sótanos anarcolibertarios

En sus entrañas, el gobierno de Milei no sólo esconde corporaciones y grupos de interés, p