Este jueves 9 de noviembre a las 19, en Paradoxa libros, Mendoza 923, se presentará en Rosario una publicación llevada a cabo por autores de la ciudad de La Plata, «Almas de Diamantes. Memorias del rock argentino II», con impresión del sello Praga ediciones. Y prólogo de Sergio Marchi.

Los autores Lautaro Castro, Maximiliano Ceci y Eduardo Casali se proponen ir más allá de la etapa fundacional del rock local e indagar un período de fuerte experimentación durante la década del 70 y principios de los 80.

Almas de Diamante, trabajo que desarrolla una época en la que los músicos pioneros encararon distintos proyectos y nuevos artistas se posicionaron en la escena. El libro incluye testimonios de José Luis Fernández (La Máquina de Hacer Pájaros), Eduardo Frezza (El Reloj), Osvaldo Favrot (Espíritu), Pomo Lorenzo (Invisible), Juan del Barrio (M.I.A.), Gustavo Moretto (Alas), David Lebón (Serú Girán), Vitico (Riff) y Gustavo Bazterrica (Los Abuelos de la Nada). Esas voces, para los autores, permitieron retratar, a través de un testimonio sincero y vivencial, un período de florecimiento musical marcado por el rock sinfónico, el jazz rock, pop rock y hard rock. El encargado de dar una síntesis y compartir su punto de vista sobre el libro, a modo de prólogo, estuvo a cargo de Sergio Marchi, un experto en la materia.

Los mentores platenses de este libro, recuerdan palabras de Luis Alberto Spinetta, el autor del concepto remitido en el título Almas de Diamante, una tema del Flaco compuesto en la etapa de Spinetta Jade. “Hay antecedentes en otras letras, de Led Zeppelin y Jimi Hendrix, en las cuales se habla de que por más que el mundo aparentemente se destruya, la luz de la paz y del hombre internamente siguen brillando. Ese es el mensaje: por más que el sol se oscurezca, somos alma de diamante”.

El lanzamiento sucede a la edición de Silencio Marginal: memorias del rock argentino (2014, Editorial Punto de Encuentro). De los mismos autores.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si