Diputados del Frente Justicialista para la Victoria (FJV) se reunieron con los fiscales Jorge Baclini y Carlos Arietti, que confirmaron la continuidad de las causas por las escuchas telefónicas. ¿Irá Pullaro a la Legislatura?

La difusión pública de escuchas solicitadas por una fiscal y avaladas por un juez al teléfono móvil del ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro puso en evidencia que la división de poderes consagrada en la Constitución no está en crisis sólo a nivel nacional. En la provincia de Santa Fe cruje y hace ruido.

La fiscal de Santa Fe María Laura Martí solicitó la intervención de la línea telefónica del ministro Pullaro en el marco de una investigación por presuntas irregularidades policiales en el pago de millonarios recursos estatales para horas extras.

Entre otros insólitos dichos, los investigadores detectaron una conversación del jefe  de la Unidad Regional V de Policía, comisario Adrián Rodríguez, con el ministro Pullaro, en la que el funcionario le dice en relación a un concurso de ascenso policial: “Te vamos a tener que dar las preguntas, viste… como en la escuela…”.

Según los fiscales, podría constituir un delito de acción pública, por lo que pidieron la pinchadura del teléfono del titular de la cartera de Seguridad. El juez Nicolás Falkenberg otorgó el permiso para la intercepción del teléfono, pero luego alegó que la fiscal no lo había puesto al tanto que una de las líneas que le solicitó intervenir era del ministro de Seguridad.

Diputados Insisten en que Pullaro concurra a la Legislatura

Al encuentro con los fiscales general y regional de la Provincia asistieron los legisladores Héctor Cavallero, Roberto Mirabella, y Silvia Simoncini, en representación del bloque FJV.

La reunión tuvo lugar en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), a fin de interiorizarse sobre los hechos que afectan la institucionalidad de la provincia tras la detención del ex comisario y jefe de la UV  de Rafaela, Adrián Rodríguez, las posteriores escuchas al ministro Pullaro y  el corrimiento del fiscal, Roberto Apullán.

Cavallero, en ese sentido, aseguró: “Estuvimos reunidos por casi dos horas y los fiscales confirmaron que las causas continuarán en curso. Ahora vamos a esperar a que concurra Pullaro a la legislatura provincial”.

La semana pasada, los legisladores del FJV ingresaron un pedido formal al presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti para que el ministro de Seguridad explique la situación de las escuchas telefónicas y las vinculaciones con el poder judicial.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest