La foto de un acuerdo con los gobernadores se le está complicando a Mauricio Macri. El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz descartó que este jueves se firme el “consenso fiscal” que pretende el Gobierno nacional.

El mandatario santafesino, en un reportaje concedido a radio Milenium, opinó: «La pretensión del Gobierno es este jueves llegar a un acuerdo. Lo veo un poco complicado, porque son muchos temas que hay que analizar, yo no sé si todas las provincias vamos a tener las mismas posiciones. Lo que quedó claro es que ánimo de diálogo hay».

Lifschitz vaticinó que este lunes y martes habrá «mucho diálogo» entre los gobernadores y los funcionarios del Gobierno de Cambiemos, con el objetivo de dar continuidad a la negociación de la reforma impositiva.

Al gobernador no lo toma por sorpresa que Macri envíe esta misma semana el proyecto de “consenso fiscal” al Congreso.

El tema más ríspido está planteado alrededor de los fondos que saldrán del reparto federal para ser destinados al Fondo del Conurbano, que viene reclamando la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

«Va a haber mucho diálogo con los gobernadores entre hoy y mañana (por lunes y martes) para poder unificar un criterio común, por lo menos entre la mayoría», apuntó Lifschitz.

El mandatario cree que en la reunión del próximo jueves, una semana después del primer cónclave que los gobernadores tuvieron con Macri, estarán «más claras las posiciones», aunque opinó que la exigencia del Gobierno macrista para que las provincias bajen los impuestos locales podría representar  una «pérdida de autonomía tributaria de las provincias».

Por último, lanzó una advertencia: «Una cosa es la disposición política que puede tener un gobernador en este momento -como puede ser mi caso- y otra cosa es comprometer a futuros gobernadores».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest