Trabajadores de prensa y reporteros gráficos nucleados en el Sindicato de Prensa Rosario repudiaron este martes el cierre de la agencia Diarios y Noticias (DyN) con un “camarazo” en la plaza 25 de Mayo.

El SPR se sumó a la jornada de protesta nacional impulsada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) tras el anunciado cierre de DyN, que deja en calle a cien trabajadoras y trabajadores de prensa.

Foto: Andrés Macera.

“Nos solidarizamos con las y los periodistas, entre ellos diez reporteros gráficos, que han cubierto desde la agencia los acontecimientos de nuestro país durante treinta y cinco años”, señalaron desde el sindicato local durante la convocatoria. “Ahora por decisión patronal de sus principales accionistas Clarín, La Nación, Río Negro y La Gaceta de Tucumán pasarán a engrosar la lista de trabajadores desocupados”, agregaron.

En su comunicado, el SPR informó que el gremio de prensa viene padeciendo desde hace casi dos años 3000 despidos, retiros voluntarios, cierre de medios, persecución de periodistas, entre otras acciones que vulneran la libertad de expresión y el derecho a la comunicación.

Foto: Andrés Macera

“Reiteramos nuestro repudio al cierre de un medio de comunicación en medio de una realidad en extremo perjudicial para el mundo del trabajo, con la amenaza real que implica el proyecto de reforma laboral del gobierno nacional”, remarca el texto que concluye: “Sin trabajo no hay libertad de expresión”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿De qué se cansó “la gente”?

En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de